Raza Cambiante – Ratkin

Las situaciones desesperadas requieren métodos desesperados. Los Ratkin saben de forma instintiva que el mundo está muriendo por la corrupción del Wyrm, pero también por el estancamiento de la Tejedora, la sobrepoblación y la tecnología descontrolada. Sobrevivir a cualquier precio requiere acciones radicales y pensamiento visionario, ambos impulsados por el poder en bruto del Kaos. No hay esperanza de recuperar el equilibrio de este planeta; como resultado, los hombres rata están evidentemente desequilibrados, son impredecibles y, por lo general, inestables. Para los hijos de Rata, la revolución violenta y la poderosa magia urbana son la mejor esperanza de medrar en un mundo que se ha vuelto loco.

Rata es un Tótem de guerra, así que estas salvajes y nerviosas pequeñas bestias se han convertido en maestras de la guerra de guerrillas, usando de todo, desde brotes de enfermedades a almacenes de munición de las milicias modernas. Pequeñas manadas de Ratkin provocan alborotos en los cinco continentes, dejando un rastro de caos, crimen y asesinatos a su paso. Sin embargo, cuando la vida es el Infierno, escapan a un lugar donde poder holgazanear, esconderse y curarse. Las mayores colonias hacen sus madrigueras a mayor profundidad, procreando y tramando contra la civilización humana. Viviendo entre los humanos, los hombres rata solitarios tienen revelaciones en distorsionados sueños y estallidos de locura temporal.

Su guerra por el destino del mundo nunca termina, y cada vez que uno muere, sus parientes henchidos de odio están listos para ocupar su lugar. Cuando los Garou no encuentran una forma razonable de salvar el mundo, los Ratkin usan sus propios métodos extremos, normalmente con terribles resultados.

Razas: Los Homínidos suelen vivir en los límites de la sociedad humana o esconderse en trabajos humanos hasta que se quiebran. Los Rodens nacen como ratas inusualmente fieras. Por lo general, los Metis crecen desconectados de la sociedad humana y de la vida de las ratas “puras”. La Raza determina la Gnosis. Los Homínidos tienen Gnosis 1, los Metis Gnosis 3 y los Rodens Gnosis 5.

Aspectos: Los Corredores de los Túneles vagan por el mundo como exploradores del enjambre. Los Videntes de la Sombra cazan secretos espirituales, bordeando la frontera entre sabiduría y locura. Los Rondadores del Cuchillo establecen tratos temporales, conspirando como negociadores, asesinos y ejecutores. Los Esclavos de la Cuchilla hacen la guerra con trucos sucios y tácticas de guerrilla. También han sido vistos “Aspectos Extraños” aún más raros. Cada Aspecto determina la Rabia inicial: los Corredores tienen Rabia 1, los Videntes Rabia 2, los Merodeadores Rabia 3 y los Esclavos Rabia 4.

Rasgos:

  • Un Ratkin comienza con Fuerza de Voluntad 3 (a menos que pertenezca a alguna extraña Tribu Ratkin).
  • Un Ratkin usa Rabia y Gnosis como un Garou. Sin embargo, cuando la Rabia temporal de un Ratkin supera su Gnosis, se vuelve inquieto y más proclive a la violencia; cuando la Gnosis supera a la Rabia, se vuelve más delirante o más introspectivo.
  • Un Ratkin solitario necesita privacidad y una “cosa brillante” para caminar de lado; una manada usa el Rito del Escondrijo.
  • Los Ratkin se regeneran como los Garou, y son vulnerables a la plata.
  • Los Ratkin nunca se extravían en el subsuelo. Son inmunes a las enfermedades, su sangre es tóxica, tienen visión nocturna y pueden hablar con las ratas. Cuando uno induce Delirio, trata la Fuerza de Voluntad de la víctima como si fuera dos puntos mayor en la tabla de Delirio (los personajes Ratkin tienen otros rasgos útiles que los antagonistas no suelen usar).

La Parentela Ratkin tiene una sangre sobrenaturalmente corrupta. Los Ratkin pueden morder a sus Parientes y realizar el Rito de la Plaga Naciente para incitar el Primer Cambio. Algunas víctimas se transforman con éxito, otras mueren.

Formas: Los hombres rata pueden asumir tres Formas.

Homínido: En la Forma Homínido, los Ratkin se infiltran en la sociedad humana, especialmente en sus elementos más sórdidos o radicales. Muchos de sus compañeros de procreación humanos están incompletos, son alocadamente promiscuos, incomprendidos o “similares a ratas”.

Crinos: En Forma Crinos, un Ratkin es un 20% más alto y un poco más grande, pero también muy encorvado. Las garras y dientes infligen daño agravado. Los bigotes tiemblan y los ojos brillan. Modificadores: Fue +1, Des +4, Res +2, Car –2, Apa –1, Per +1.

Rodens: Esta Forma se asemeja a las especies Rattus rattus o Rattus Norvegicus. Podría ser tan pequeño como una rata canguro o tan grande como un gato doméstico. En la Forma Rodens, los hombres rata de la Raza Rodens tienen pequeños pulgares oponibles. Modificadores: Fue –1, Des +2, Res +2, Per +3.

Dones de ejemplo: El Tótem Rata concede muchos Dones de los Roehuesos a los Ratkin. Los Dones básicos de los Auspicios de los Garou suplen bien los rápidos y sucios Dones de Aspecto, como los Ragabash para los Corredores, los Theurge para los Videntes y los Ahroun para los Esclavos de la Cuchilla. Los Merodeadores del Cuchillo combinan el sigilo Ragabash con la negociación Philodox.

ESTEREOTIPOS

  • Roehuesos: ¡Hermanos y hermanas! ¡Sabéis lo que debe ser hecho, pero estáis conteniéndoos! No viváis como esclavos. ¡Alzaos y luchad!
  • Moradores del Cristal: Vendisteis vuestras almas por dinero y privilegios. ¿Todas las corporaciones y beneficios que erigís? Vamos a destrozarlas, todas ellas. Ahora, esta ciudad es nuestra.
  • Bastet: ¡Ja ja ja ja ja! ¡Pomposa y engreída criatura gatuna! Te dejo una cosita en tu caja de arena. ¡La encontrarás! Es eso que está ardiendo.

Información actualizada a 20 Aniversario.


Bajo las ciudades de la humanidad, en oscuros y retorcidos túneles, la más baja de las Razas Cambiantes se aferra a la supervivencia.

Ya no se preocupan por su deber como cuidadores de la humanidad; desde los acontecimientos del Impergium y la Guerra de la Rabia, los Ratkin han perdido interés en combatir a los Garou para reclamar su viejo puesto. Por lo que a ellos concierne, sobrevivir al Apocalipsis tiene prioridad absoluta. Los Ratkin no han estado nunca atados a un espacio geográfico.

Organizacion

Se ciñen a unos pocos clanes estrechamente unidos, en realidad más similares a una familia que a otra cosa. Cada clan está en buenas relaciones con los demás; desde la perspectiva Ratkin. Todos los hombres rata pertenecen a la misma familia.

Rasgos

Están dotados con un increíble sentido espacial, excelente visión nocturna y un oído impresionante. Es más, tienen un misterioso «sentido de túnel», una combinación de absoluto sentido direccional y percepción espacial que funciona sólo bajo tierra.

Los hombres rata son además notablemente inmunes a las enfermedades, aunque pueden ser portadores de esta. De hecho, esta inmunidad surge de la Plaga del Nacimiento, que siempre corre por las venas de los Ratkin. Si alguien consiguiese, por medios sobrenaturales, curar a un Ratkin de todas las enfermedades en su sangre, este perdería la mitad espiritual de su identidad, volviendo a ser un humano o una rata ordinaria… o muriendo, en el caso de los Metis.

Los hombres rata tienen diversos aspectos q conforman sus papeles en la sociedad Ratkin. Al contrario q los auspicios, estos aspectos no están determinados por la fase de la Luna, sino que, tras pasar la Plaga del Nacimiento, el hombre rata escoge uno basándose en las alucinaciones y sueños ocasionados por la enfermedad.

Razas

Sólo los que se someten al rito de la Plaga del Nacimiento tienen alguna posibilidad de convertirse en hombres rata; los que no pasan el rito son Parentela siempre. Como los niños nacidos de dos Ratkin son estériles, los hombres rata someten al rito a todos sus Metis. Desgraciadamente, los Metis son los que menos posibilidades tienen de sobrevivir a la enfermedad.

Rito de la Plaga del Nacimiento

Este rito implica invocar a un avatar de Rata para morder a un Ratkin potencial y determinar si puede crearse un nuevo hombre rata. Una vez mordido, cae víctima de la enfermedad que arrasa su cuerpo y su espíritu. Si sobrevive (lo que no está ni mucho menos garantizado) su cuerpo y su espíritu se han convertido para siempre en los de un Ratkin.

Los que sobreviven recuerdan alucinaciones sufridas bajo los efectos de la enfermedad, en las que Rata y otros espíritus aparecían para ofrecerle revelaciones de su nueva vida.

Cita

«No me importa a qué reglas estéis acostumbrados arriba. Aquí abajo todo es diferente. No hay Sol ni Luna ni amigos que te vigilen la espalda… tío lo único con ojos en la espalda somos nosotros»

Información antiguas ediciones.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.