• 25 Aniversario

Raza Cambiante – Rokea

Escuchar leyendas de hombres tiburón podría sorprender a alguien que haya vivido lejos de los océanos,  pero los isleños han intercambiado historias sobre tales criaturas durante siglos. Los tiburones que caminan como hombres aparecen en las leyendas como crueles asesinos, despiadados bromistas e insensibles depredadores. Los Rokea, los cambiaformas tiburón, pueden ser todo eso, pero el propósito que les dio
Gaia es mucho más simple: los Rokea sencillamente deben sobrevivir.

Los Rokea preceden a los demás Fera, incluso a los Mokolé, en millones de años. No mueren de forma natural (a menos que algo mate a un Rokea, éste simplemente seguirá nadando mientras exista el mar). Sin embargo, los Rokea están tan en peligro como el resto de Fera. Hace algunas décadas, una explosión nuclear casi aniquiló a la especie entera; desde entonces, los hombres tiburón han estado librando una guerra interna contra los “entremedios”, aquellos Rokea que osan aventurarse a tierra firme.

Razas: Los Rokea tienen dos Razas: Squamus y Homínido. La vasta mayoría de ellos son Squamus, nacidos como miembros de una de la amplia variedad de especies de tiburón. Un hombre tiburón de este tipo es el resultado del emparejamiento entre un tiburón y un hombre tiburón; entre ellos no existen los Metis.

Si un Rokea se empareja con un ser humano, el resultado es un Pariente Rokea, llamado Kadugo. Si este Kadugo se empareja de nuevo con un Rokea, el niño es un hombre tiburón Homínido. Dado que la mayoría de las especies de Rokea cazan y matan Kadugo y a cualquier hombre tiburón que los engendre, no hay duda de por qué los Rokea Homínidos son prácticamente desconocidos. La Raza determina la Gnosis inicial. Los Rokea Squamus comienzan con 5 puntos, los Homínidos con 1.

Auspicios: Los Rokea pertenecen a uno de los siguientes tres Auspicios, que quedan determinados por el momento de su nacimiento. Los Rokea Aguas Claras, aquéllos que nacen durante el día o la Luna llena, son los guerreros más fieros de los hombres tiburón. Los Aguas Turbias, nacidos cuando el cielo está nublado o de noche cuando la Luna es visible pero no está llena, son los mediadores y jueces de los Rokea. Tienden a ser los legisladores y líderes, y son el Auspicio más común. Por último, los Aguas Oscuras, nacidos durante eclipses o Luna nueva, son los místicos, chamanes, videntes y exploradores de los hombres tiburón.

El Auspicio determina la Rabia inicial de un hombre tiburón. Los Aguas Claras comienzan con 5 puntos, los Aguas Turbias con 4 y los Aguas Oscuras con 3.

Rasgos:

  • Todos los Rokea se sienten impelidos a moverse constantemente. En tierra, un Rokea estará en constante movimiento a menos que el personaje supere una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) cada escena. Si algo se lo impide, el Rokea debe hacer una tirada de Frenesí.
  • Los Rokea usan Rabia y Gnosis de forma muy similar a los Garou.
  • Los Rokea entran en Frenesí con sólo dos éxitos en una tirada de Rabia. Cuatro o más éxitos indican que el hombre tiburón entra en un estado llamado Mente Kun, semejante al Yugo del Wyrm. En tal estado, el Rokea ataca y devora a cualquier ser a su alcance. Los Rokea no entran en Frenesí del Zorro.
  • Los hombres tiburón se regeneran igual que los Garou, excepto que los Rokea Squamus pueden regenerarse en su Forma de Raza siempre que estén inmersos en agua salada. Como los hombres lobo, los Rokea no pueden absorber el daño por plata salvo en su Forma de Raza.
  • Los Rokea no pueden caminar de lado sin usar un Don o el Rito de Atravesar la Red. Sin embargo, pueden percibir y comunicarse con espíritus pelágicos sin necesidad de Dones.
  • Los Rokea no mueren de forma natural. Una vez que alcanzan la edad adulta simplemente dejan de envejecer.
  • Los Rokea comienzan con 4 puntos de Fuerza de Voluntad.

Formas: Los Rokea son capaces de asumir cinco Formas distintas, aunque la mayoría sólo tiene acceso a cuatro. Su Forma equivalente a la Glabro, llamada “Espalda Redonda” o Glabrus, está sólo disponible para aquéllos que han pasado algún tiempo en tierra y han aprendido a usarla. Su Forma Homínido (“Aletas Largas”) es la Forma de un humano normal, aunque bajito y feo, mientras que la Squamus (“Mandíbulas Nadadoras”) es la de un tiburón, por lo general, de una de las especies mayores (blanco, tigre, lamia o sarda, oceánico, etc.). Las otras tres Formas son las siguientes (los modificadores entre paréntesis se aplican en el agua):

Glabrus (“Espalda Redonda”): Similar a la Forma Glabro: feo, musculoso y encorvado. Modificadores: Fue +2, Des +0 (+1), Res +2, Man –2, Apa –2.

Gladius (“Mandíbulas Erguidas”): Esta Forma de tres metros de alto (10 pies), cubierta de escamas afiladas y con una mandíbula de tiburón capaz de partir a un humano adulto por la mitad de un mordisco, parece salida de una pesadilla. Provoca un Delirio leve (trata la Fuerza de Voluntad como si fuera dos puntos mayor). Modificadores: Fue +3, Des –1 (+2), Res +2, Man –4, Apa 0.

Chasmus (“Mandíbulas Luchadoras”): La Forma de combate preferida por los Rokea, Mandíbulas Luchadoras es un tiburón inmenso. El Rokea crece la mitad de su tamaño (lo que significa que un tiburón de 6 metros se convierte en un Chasmus de 9 metros), e induce un Delirio completo en quienes lo ven. Modificadores: Fue +4, Des N/A (+1), Res +3, Man –4, +1 al daño por mordisco.

Mandíbulas Nadadoras: La Forma natural de la mayoría de los Rokea es indistinguible de un tiburón normal, aunque grande, de la especie del personaje. Modificadores: Fue +2, Des N/A (+3), Res +2, Man –4.
Dones de ejemplo: Los Dones de los Rokea se centran en cazar, matar, devorar y avanzar siempre. Los Dones Ahroun, los de la Camada de Fenris y los Garras Rojas son buenas inspiraciones. Además, los Aguas Oscuras tienen acceso a un Don que les permite caminar (o nadar) de lado a Rango 2.

ESTEREOTIPOS
  • Moradores del Cristal: ¿Dónde estabais cuando aprendieron a envenenar el mar? ¿Por qué no los detuvisteis?
  • Garras Rojas: Si me entiendes como creo que lo haces, entonces entiendes por qué no podemos ayudaros.
  • Mokolé: Vosotros sois la Memoria, pequeños hermanos y hermanas, no porque nosotros no recordemos, sino porque no nos importa.
  • Nuwisha: No entiendo.

Los hombres tiburón son la mas lóngeva de las Razas Cambiantes. Aunque se les puede matar y destruir, sus vidas no tienen un final natural.

Organizacion

La bandada, un grupo de Rokea de entre 3 y 10 miembros, es la unidad social básica. No obstante, algunos Rokea territoriales nadan solos, y sólo se encuentran con sus congéneres en las Reuniones, en las que docenas de bandadas se comunican, compiten y deciden sobre asuntos importantes.

Los Rokea no tienen Túmulos. En circunstancias muy especiales, pueden entrar a la Umbra a través de simas de las profundidades.

Rasgos

Los auspicios Rokea están basados en la iluminación relativa de las profundidades oceánicas donde nacen. Todos los Rokea son guerreros, así que las circunstancias de su nacimiento son menos influyentes en su “decisión» qué, digamos, la Luna nueva para un Garou.

Razas

Todos los Rokea son de la Raza Squamus, el equivalente al Lupus Garou. En los oceános los Rokea se aparean con tiburones normales de la Tribu apropiada. El fruto de estas uniones siempre es Rokea, por lo que no hay parientes tiburón.

Debido a la longevidad de la Raza, los Rokea se aparean con muy poca frecuencia (unas dos veces por siglo).

Cita

«Nadar es vivir; vivir es comer; comer es nadar»

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.