Reino Legendario

Dentro de la Umbra, las leyendas de los Garou están preservadas en el Reino Legendario. Los modernos Garou experimentan las vidas de sus antepasados. Las distintas herencias de las tribus han creado un reino compuesto de fantasía mística, un lugar que nunca ha existido ni hubiera podido existir, en el que están presentes las leyendas de todas las tribus.

Cuando el mundo parece caerse a pedazos, mantente en tu propia trayectoria; aférrate a tus ideales y encuentra espíritus afines. Eso es ley de vida. Y esa es la vida que sobrevive a la megamuerte.
– Joseph Campbell “Una vida abierta”

Las grandes hazañas nunca mueren en la Umbra. En la Umbra Próxima, las leyendas Garou reviven una y otra vez. Todas las tribus viajan hasta el Reino Legendario para revivir vidas pasadas y experimentar las historias de sus héroes. Este reino es muy conocido por so Colmillos Plateados, que envían allí a sus cachorros en su Rito de Iniciación.

El Reino Legendario representa un lugar en los corazones y mentes de los Garou. Es un sitio que nunca fue, pero que debería haber sido. Aquí todos los Garou pueden encontrar su época dorada, ya que es un lugar casi divino en el que entran en contacto con su herencia.

El Reino Legendario es diferente de las patrias de los Garou, debido a que no refleja sus bases psíquicas o sus visiones ideales de si mismos, sino que muestra las versiones históricas de los Garou tal y como podrían haber sido. Los Galliard y Philodox de todo el mundo discuten si los retos y capítulos de las heroicidades que se reviven en el Reino Legendario son verdaderas experiencias o sólo son lo que los Garou creen que fueron. Algunos Moradores del Cristal consideran que el reino es una negación a gran escala del presente.

La entrada al Reino Legendario está conectada con el conocimiento Garou sobre sus vidas pasadas. Algunos han buscado Sendas Lunares que lleguen hasta aquí durante épocas, pero nunca las han encontrado. Todos los Colmillos Plateados saben cómo llegar hasta este reino a trabes de la Umbra, ya que sus Ritos de Iniciación abren Puentes Lunares que llevan allí, protegidos por Halcón.

El Reino Legendario está atrapado históricamente entre muchos y distintos periodos, entre ellos los bosques primigenios, el antiguo Egipto, el mundo medieval y las culturas precolombinas. Este reino reproduce las mismas historias de grandes héroes una y otra vez. Sólo cambian ligeramente los personajes y el punto de vista. El territorio está lleno de espíritus, que parecen y se creen humanos. La “humanidad” de este reino s inmune la Delirio, y en algunos lugares los Garou viven entre ellos. A menudo, los Garou inexpertos creen equivocadamente que han retrocedido en l tiempo cunado entran en este reino.

El Reino Legendario es un reino completo, ya que no es un lugar fragmentado y dividido como el Campo de Batalla. Cada tribu tiene su propio lugar en él, en el que ocurren la mayoría de sus leyendas. Estos sitios surgen de los mitos de los Danzantes Lunares. Cada uno varía dependiendo de la leyenda, pero todos son de una época anterior a la Revolución Industrial. Sin embargo, hay un lugar compuesto en el Reino Legendario, en el que las leyendas de las tribus se mezclan y poseen papeles separados.

La mayoría de los Garou van hasta un punto del Reino Legendario en el que se repite un mito de su tribu. Rara vez se dan cuenta de que también hay áreas donde las leyendas de todos los Garou se solapan. Las manadas con Garou de varias tribus encontrarán este reino compuesto cuando entren en el Reino Legendario. La mayor parte de los Anciano dicen que estas manadas sufren disonancia espiritual, lo que está causado por sus conflictivas herencias tribales. Esto hace que aparezcan en esta zona. Unas cuantas manadas mixtas dicen que las leyendas son sólo tan reales como la fantasía que da forma a los mundos que se encuentran en este reino. Sólo ellos pueden ver la verdad que hay detrás de las leyendas de los Garou.

Áreas Tribales

Los Garou de la Camada de Fenris viven como vikingos y barbados germánicos, asaltando y destruyendo a los débiles, pateando la corrupción y la debilidad que perpetra el Wyrm. La Camada son los señores de todo el mar sobre el que navegan. Conquistan ciudades, y los reyes y reinas tienen pesadillas con hordas de Parentelas que les asaltan. La Camada tiene también los mejores exploradores de todas las tierras, y viajan hasta el fin del mundo para librar batalla con el Wyrm.

Los Caminantes Silenciosos viven al margen de la solidad como vagabundos y rastreadores, héroes misteriosos que aparecen y desaparecen en un instante. También controlan un antiguo país parecido a Egipto al sur, llamado Khem. Es una oscura y misteriosa tierra, llena de misticismo.

Los Contemplaestrellas viajan por la tierra como gente sabia y vagabunda y ascéticos. Llevan filosofía y misticismo mezclado con ciencia a aquellos que escuchen. Los Contemplaestrellas tienen visiones del Wyrm y de los peligros que supone para el Reino Legendario.

Los Fianna tienen una gran isla llena de dólmenes, círculos feéricos, líneas sagradas y espíritus. La tierra tiene un cierto sentimiento irlandés / céltico. Hay druidas y señores de la guerra que rondan por todo el territorio, mientras los Fianna viajan como bardos y por sus versos reciben renombre por todos los lugares por los que pasan.

Las Furias Negras controlan lugares de poder mágico y del Kaos. Cascadas, oráculos, volcanes, ríos, bosques sagrados, en todos hay espíritus y gozan de la protección de las Furias Negras. Aquí, las mujeres lobo liberan batallas contra criaturas míticas. Las emanaciones las respetan y temen, y las llaman cuando hay que defender el Reino Legendario del Wyrm. Las emanaciones de Parentela Amazona de esta tribu aterrorizan reinos enteros.

Los Garras Rojas dominan vastas regiones no tocadas o manchadas por los humanos, en las que abundan las manadas de lobos: los hombres que se aventuran a entrar en sus oscuros bosques nunca regresan. Todavía mantienen el Impergium en el Reino Legendario.

Los Hijos de Gaia sirven como respetados ancianos espirituales de la humanidad, además de asumir puestos de consejeros y clérigos. Unos pocos son filósofos, y algunos políticos. Los Hijos de Gaia negocian la paz entre los reinos humanos y los Garou, y han creado pequeños países con sociedades casi utópicas.

Los Moradores del Cristal controlan los gremios de las ciudades. No importa que seas mercader o asesino, de qué cultura o estilo de ciudad vengas, si quieres algo, acudirás primero a los Moradores. Son los más ricos de los Garou, y gozan de un vasto poder. Disfrutan una vida llena de hedonismo y algunos tomarán a muchos compañeros para perpetuar la sangre de los Moradores.

Los Roehuesos tienen un lugar seguro entre las masas de las ciudades. Muchos viven como mendigos y timadores, mientras que algunos son ladrones y asesinos, y sólo unos pocos son ricos, aunque miserables. En las ciudades donde habitan es muy importante dar limosna con regularidad a los pobres.

Los Señores de la Sombra son los gobernantes de las tierras humanas. Son nobles y señores de guerra, pero todos se adscriben al código de fuerza y honor. Cuando los Señores lo ordenan, naciones enteras corren a su lado. Si arrojan sospechas sobre alguien, será perseguido hasta los confines de la Tierra. Algunos de estos Garou se comportan como caballeros.

Los Uktena y los Wendigo viven como lo hicieron sus antepasados. Su hogar está en la Tierra Pura, separados de las demás gentes. Los Wendigo habitan en el norte, mientras que los Uktena viven entre al gente del sur. Las emanaciones de ente y de vida salvaje coexisten en armonía en la Tierra Pura.

Extrañamente, los Colmillos Plateados no tienen un papel establecido en el Reino Legendario, ya que se encuentran como señores de la aristocracia,politicos, artistas y heroes en todas partes, excepto en la Tierra Pura.

Los Danzantes de la Espiral Negra también tienen un lugar en el Reino Legendario. Establecen sus guaridas en cavernas y dirigen a los globinoides y a otras criaturas del Wyrm contra los reinos de la Parentela.
La tribu de los Croatanos no existe en el Reino Legendario. Están ausentes de todas las leyendas de los Uktena y los Wendigo en las que tomaron parte.

Criaturas

El Reino Legendario está lleno de criaturas míticas, tanto bunas como malas. Suelen ir desde hadas oscuras hasta dragones. Los espíritus de antiguos héroes y villanos vagan por los territorios del reino, viviendo sus propias vidas. Los Dones de tales como la Llamada del Deber y Nombrar al Espíritu todavía siguen afectando a los espíritus; sin embargo, éstos consideran que son “magia”. Todos sienten de forma física, aunque casi ninguno es conciente de que s espíritu.

El Wyrm tiene varios esbirros en el reino, pero sin embargo, estos espíritus están atrapados, condenados a interpretar su papel de derrota una y otra vez, por toda la eternidad. Sin embargo, hace poco, han empezado a circular rumores de que criaturas del Wyrm que vencen a los héroes Garou.

Los Colmillos Plateados responden ante estos rumores de que las criaturas del Wyrm tienen libre voluntad, aunque estás atados al Reino Legendario. También dicen que ningún resultado en el reino está predeterminado, y esta opinión está muy generalizada entre los Garou. Algunos (especialmente los Moradores del Cristal) sienten que el Reino Legendario está hecho de recuerdos raciales de los Garou ensamblados en una infinita repetición. Vagabundos recientes de la Umbra dicen que los mitos empiezan a cambiar y a tomar un tono más oscuro, y los espíritus videntes profetizan una gran amenaza al Reino. La mayoría de los Ancianos interpretan esto como otro signo del Apocalipsis, mientras que un clan radical de Wagnerianos cree que el Reino Legendario es el reflejo de otro Reino-Gaia que está en la Umbra Profunda.

La Búsqueda Sagrada

La única forma definitiva de abandonar el Reino Legendario es completando un viaje sagrado en él. Una miríada de historias entre los Danzantes Lunares de los Colmillos Plateados que hablan de Garou que no completaron su viaje y abandonaron el Reino mediante un Puente Lunar, pero que reentraron a la siguiente vez que pasaron a la Umbra. Algunas manadas que entrenen en el Reino Legendario quedarán atrapadas en búsquedas épicas. Éstas tienen diferentes etapas, y la manada sólo podrá volver a la Tierra después de haber completado una. Entornes, sin previo aviso, comenzara la siguiente etapa.

Los tótems toman parte en los mitos representados en el Reino Legendario, y pueden ser visitados por los Garou, pero ninguno s ha apropiado nunca de un viaje sagrado en el reino.

Hay varios subreinos que se conectan al Reino Legendario, que enfocan épocas especificas de la historia mítica. Un subreino bien documentado reflejaba el año 1863 durante la Guerra de Secesión de los estados Unidos, mientras que otro albergaba una variante de Imperio Romano bajo el dominio de decadentes Señores de la Sombra.

Leyes

1. La única forma de dejar le Reino Legendario s completando alguna especie de viaje sagrado, ya que no es un lugar que se pueda atravesar fácilmente en una escapada por la Umbra. Cuando termine el viaje sagrado del Garou (probablemente al final de una historia), éste regresará inmediatamente a la Umbra.

2. Es posible que parezca que pasan enormes cantidades de tiempo en el Reino Legendario mientras un Garou está en la Tierra. Las manadas mixtas pueden visitar un reino compuesto particular, completar un viaje sagrado, y regresar más tarde al reino sólo para encontrar que han pasado varios siglos en esta tierra.

3. Los espíritus sólo poseen conocimientos de sus papeles específicos. Pocos hechizos, pero todos se reformarán después de que hayan sido destruidos físicamente, pero tomaran un papel diferente.

4. Los espíritus atados a un Garou pueden entrar en el Reino Legendario sin problemas. Sin embargo, otros espíritus deben hacer una tirada de Gnosis (dificultad 10) para entrar.

5. Todos los mitos repetidos en el reino Legendario tienen ya establecidos su entorno y trasfondo, aunque el resultado no está predeterminado. Una leyenda puede cambiar dramáticamente por las acciones de diferentes Garou.

6. Todos los Garou añaden tres dados adicionales a su Trasfondo de Vidas Pasadas cuando están en el Reino Legendario. Si Colmillo-de-Metal, un Morador del Cristal Ahroun que no tiene Vidas Pasadas, entra en el Reino, recibirá tres puntos. Si Tathan Cruza Ríos, un Fianza Ahroun con cuatro puntos en este Trasfondo entra en este reino, se tratará como si tuviera siete. Estos puntos adicionales desaparecen cuando dejan el Reino Legendario.

7. A diferencia de las demás zonas de la Umbra, el Reino Legendario no hace que un Garou se desconecte de Gaia.

8. Todos los combates que ocurran en el Reino Legendario se resuelven como en la Tierra. La muerte en este reino es real. Sin embargo ya discreción del Narrador, un Garou con Mente Astral que se proyecte en el Reino legendario podría ser restaurado por el poder de la Umbra.

Leyes Opcionales

9. El tiempo no pasa en la Tierra o en el resto de la Umbra mientras un Garou esté dentro del Reino legendario, además éste no envejecerá mientras permanezca en él. Se dice que algunos Garou se han ido al Reino Legendario con tal de escapar de la muerte.

10. Los Fetiches viajan entre el Reino legendario y el resto de la Teluria sin sufrir cambios. Otros objetos dedicados a un Garou son remplazados por equivalentes más apropiados para el Reino legendario.

Doblegamentes posee un klaive, unos vaqueros y una camiseta dedicados a él. Entra en un mito de la Edad de Piedra. Su klaive sigue siendo igual, pero sus vaqueros se convierten en un taparrabos y su camiseta en una túnica de cuero

11. Todos los espíritus que se encuentran los Garou son emanaciones.

12. Después de completar un viaje sagrado en el Reino Legendario, todos los Garou tienen restaurada su Fuerza de Voluntad al máximo.

13. Los magos y las hadas pueden entrar en el Reino Legendario.

14. El Reino legendario nunca podrá dibujarse en un mapa. Aunque sí puede hacerse con zonas especificas, todo el reino es imposible.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.