Durante siglos, los poderes sobrenaturales han
reinado sobre nosotros. Enfrentándose entre si.
Diezmando los rebaños humanos y azotándonos
desde las sombras. Las criaturas de la noche
han evitado su juicio desde antes del alba de
la historia.
Nada dura eternamente.
Se alzan de entre la muchedumbre individuos
que conocen la verdad. Ellos saben que los
monstruos existen. Ya es suficiente. Las fuerzas
de la oscuridad deben pagar sus deudas.
¡¡¡¡¡¡¡ TÚ ERES LA VENGANZA !!!!!!
Cazador: La Venganza es un juego de Rol en el cual tú asumes el papel de otra persona de cualquier raza, nacionalidad y estilo. Está ambientado en el Mundo de Tinieblas; Un buen día ves una imagen sorprendente: un Vampiro, un Fantasma o cualquier otro monstruo, lo que te hace pensar que vivimos hechizados por la sociedad… pues los altos cargos de la policía y la política están dominados por las fuerzas sobrenaturales…
Deberás combatir contra las fuerzas del mal o entender sus propósitos. Serás despreciado, posiblemente arrestado, y estarás en los puntos de mira de mucha gente extraña…
El inicio.
Nadie sabe de donde vienen, nadie sabe con certeza cual es el origen de los poderes. Muchos especulan que provienen de los dioses de antaño, muchos especulan que provienen de los mismos vampiros, otro que es el poder de dios, otras hablan del espíritu de la naturaleza y alguien se atreve a decir que la fuente proviene de los extraterrestres. Sea cierto o no, los poderes están allí.
¿Cómo una persona normal se vuelve un cazador?
Los cazadores generalmente son personas normales, no en sentido convencional de lo normal, si no que generalmente son personas de nuestra cotidianidad. Es más seguro que una madre de tres hijos se transforme en un cazador, que el General en jefe del Ejercito, el sacerdote de una iglesia, un estudiante universitario, …………
Generalmente una persona comienza a sentir o ver cosas extrañas. Son momentos cortos, mínimos e insignificantes, mientras lees el periódico las letras cambias y frente a ti pueden aparecer frases como “Heredaremos la tierra” “Ellos se alimentan de los vivos” “Tus sueños se hicieron realidad, tu suegra es uno de ellos” (Esto es una broma) el proceso para ser imbuido es lentos y a veces tortuosos muchas personas creen que están pasando crisis mentales.
Algunos ven como ciertas se vuelven monstruos, como aquel vecino molesto, que solo sale de noche, no es moreno vestido de motorizado que vez, si no un cadáver andante y descompuesto.
A medida que pasan los días, las visiones y los dolores aumentan con el tiempo, hasta que ocurre el evento. De repente te das de frente con un evento que trastorna tu realidad y tus poderes aparecen.
Algunos dependiendo del Sendero que escojan (Visión, Misericordia o Celo) se encontraran con x , y o z peligro. Así, por ejemplo un hombre que ha estado sufriendo estas visiones y que de repente pierde a un ser amado frente a un monstruos sediento de sangre y no puede hacer nada gracias a la frustración puede manifestar sus poderes. La ira lo corrompe y se transforma en un vengador.
Una vez que ocurre el evento que cambia tu vida y hace que tus poderes se manifiesten de forma definitiva surgen ciertas interrogantes ¿Qué hago ahora? ¿De donde provienen estos poderes? ¿Habrá otros como yo? ¿Qué son los enemigos? Estas dudas a medida que pasa el tiempo se van despejando, pero una que nunca se aclara es la de ¿Qué o quienes son los Heraldos?
Heraldos: Mito o Realidad
Un elemento trascendente en este juego son los Heraldos, estos poderosos, ajenos y abstractos seres suelen manifestarse solo al inicio de la fase, al parecer ellos son los que imbuyen al cazador con sus poderes y los que guían el camino. Los Heraldos tienen un efecto enajenador, así que se manifiestan a través de señales crípticas que el cazador debe comprender por si mismo. Aunque parezca cómico, una brisa que mueve una bolsa de plástico hacia ti puede ser la pista otorgada por un heraldo. Pero ¿Qué son los Heraldos?
Por su carácter ajeno y extraño muchos especulan sobre los heraldos, algunos hablan de que son extraterrestres, otros cazadores afirman que son partes de nuestras mente, y que lo que vivimos es un estado de psicosis suprema, hay algunos que afirman que son espíritus de la tierra que desean liberarse de los males que la aquejan, otros afirman que son los vampiros y los magos que nos guían contra sus rivales. Muchas son las propuestas pero no hay una realidad verdadera.
Lo cierto es que mientras un cazador se acerca más y más a ellos comienza a Enloquecer un poco más. Sea esto cierto o no pocos son los cazadores que desean ponerse a investigar ese espinoso asunto. Algunos prefieren combatir el mal, defenderse del enemigo o aprender de ellos.Sea cierto o no el poder, nuestro poder viene de los heraldo.
¿Qué es el enemigo?
El enemigo es todo aquello que no es natural. Si este termino es complejo pero acéptalo así. El enemigo son ellos, los terrores de las noches, las bestias híbridas que aúllan a la luna, o los pequeños niños capaces de hacer proezas, de devorar Hondas Civics como si fuese Pingüinos (el dulce) o los hombres y mujeres que pueden modificar su suerte para su favor. Si, todas aquellos bichos que la cultura llama hombre lobos, vampiros, hadas, zombis y fantasmas, todos aquellos monstruos que siempre han considerado al hombre juguetes y ganados, todos ellos son el enemigos. Los combatimos, nos defendemos de ellos, y algunos de entre nosotros los juzgan, tratan de entenderlos o redimirlos.
La Senda y El Credo
La senda es el camino por el cual optamos. Es el terreno adoquinado por el cual caminamos, la forma en la cual enfocamos la cacería. Algunos optan por seguir la senda del celo, dándoles a los enemigos una cucharada de su propia medicina.
Quienes siguen a esta senda la enfoca de diversas formas como son:
– Vengadores: ellos son la furia hecha carne y sangre, su destino es destruir enemigo como sea. Un cazador puede ser desde un bruto skin head, hasta un sofisticado niño de papi y mami. Puede ser tu ira la llama que te consuma a ti o a tu enemigo o el frió que traerá la muerte y el silencio absoluto
– Defensores: ellos generalmente se dedican a cuidar y nada más. Su poderes son muy interesantes, es poco lo que se puede decir de un defensor, su nombre lo resume todos.
– Jueces: ellos combaten al enemigo no por lo que es, si no por lo que ha hecho. Justo entre los justos los jueces no cederán hasta que la paja y la cizaña sean separadas
Luego esta el camino de la misericordia y allí tenemos a:
– Mártir: Jesús hecho carne y sangre. Su lucha es para evitar que los otros sufran, algunos luchan por que simplemente desean sufrir, sinceramente es difícil entenderlos.
– Redentores: no sabemos si desean redimir al hombre o a los monstruos, o a las dos cosas, los cierto es que los Redentores busca la equidad y la convivencia pacifica, pero cuando las cosa están en juego no dudan en pelear como el que más. es más el Redentor es muy propenso a caer en el pensamiento mesiánico, y cuando consideran que una criatura es irredimible son mucho más peligrosos y tenaces que los vengadores
– Inocente: este es uno de los Credos que mas me gustan, son complejos, se acercan a la cacería desde la inocencia y el deseo de comprender, se escuchan simples, pero muchas veces son complejos e incomprensibles, generalmente los inocentes suelen ser adolescentes que no saben en medio de que se encuentran. Esta demás decir que es uno de los credos que más me gustan.
El camino de la Visión: el camino de la visión busca la comprensión y los entendimientos.
– Los visionarios son sabios que buscan la forma de comprender su situación y la de los enemigos. Algunos los llaman falsarios o charlatanes, yo los llamo detectives.
¿Qué es un Credo?
El credo es la variante de una senda o la forma en la cual se puede enfocar una senda, arriba explique que es una senda y a la vez que es un credo. A efecto de juego el credo es el tipo de cazador que seremos, es equivalente en cuanto a sistema al clan por decir algo.
Todo cazador tienen un credo principal, y por lo tanto una senda primaria, pero por esto no esta exento de coquetear con otros credos y sendas, claro esta con lógica.
Así que podría tener sentido que un Cazador, que tenga como senda principal el celo y como credo al Juez, trate de coquetear con la visión y tenga como credo secundario al Visionario. ¿Tendría sentido que un juez tratase de comprender más al acusado para conseguir un veredicto justo?
Convicción: este es el poder que nos fue legado por los Heraldos, es la energía que nos protege y mueve, tal vez es nuestra voluntad o el manto que nos otorgaron nuestros patrones.
La convicción se usa para activar ciertos límites, o Edge o bendiciones como desees llamarlos. Pero también se usa para tener la segunda vista que nos permite reconocer a los seres sobrenaturales. También un punto de convicción gastado al principio de la partida evita que un cazador sea Ghoulizado, abrazado, encantado, afectado mentalmente. Cuando un cazador se queda sin convicción es un humano común y corriente. La convicción se puede gastar y recuperarla es muy difícil, esto queda a discreción del narrador.
Una forma poco segura de recuperarla es apostando. Un cazador puede hacer los siguiente: activa un punto de convicción para golpear a un monstruo con un el poder de Hendidura. Para eso tendrá que lanzar Destreza + combate cuerpo a cuerpo, decide invertir otro punto de convicción, si el personaje logra golpear, ganara un punto de convicción y recuperar el que apostó. Pero no el que uso para activar el poder, ojo.
Hasta aquí todo lo referente y básico a la ambientación. En cuanto al sistema, pues al ser un juego de MDT usa el mismo que Vampiro y los demás, lanzando el dado de 10. Tienes los mismo conceptos como son: Naturaleza, Conducta, Conceptos, luego vienen los atributos, las habilidades y los trasfondos.
Aquí en trasfondos hay ciertas divergencia: cazador posee trasfondos como
-Arsenal: es el tipo de armas que puedes tener
-Patrón: tu relación con los heraldos, mientras más puntos tienes aquí más contacto con ellos más riesgos de enloquecer
-Bystander: personas que han entrado en contacto directo con lo sobrenatural, están consiente de esto, pero no han sido exaltados.
-Fama: que tan famoso eres en la sociedad o entre los cazadores
-Exposición: que tan expuesta esta tu naturaleza como cazador frente al sociedad.
-Influencia: tú influencia dentro de la sociedad mortal
-Destino: ¿Tengo que explicarlo?
Entre otras
Debo acotar que entre las habilidades tienen unas cuantas muy propias como son
-Conciencia: que te permite sentir a los seres sobrenaturales y junto a percepción y un punto de convicción, te permite usar la segunda vista.
-Intuición: no tengo que decir más
-Demolición: Para que más
-Buscar
-Investigar
También posees Fuerza de voluntad que inicia si no me equivoca en 3 o 4( a releer el manual). La convicción inicial depende del credo, algunos como los vengadores empiezan con cuatros, el resto con tres. Luego están las sendas. Cuando empieza el juego todo inicia con 3 puntos para repartir entre las tres sendas o todas en una sola. Con ellos puedes comprar los límites. Avanzar en puntos de senda es difícil, ganar un punto solo puede lograrse llevando a cabo metas muy importante, aunque el juego muestra una vía más fácil, la cual es que cuando alcanzas convicción 10 ganas un punto de senda.
Gracias por este resumen. Me ha ayudado mucho.
De nada! Mucha Suerte!