Los Verdaderos Brujah son un linaje del Clan Brujah que afirma ser descendiente del fundador antediluviano original del linaje y no de su diabolista/chiquillo Troile. Los Verdaderos Brujah son conocidos por su comportamiento tranquilo y desapegado, lo que los pone en contraste con el linaje principal, que es conocido por su temperamento violento y bastante irascible y sus actitudes antisistema.
Resumen
Se cree que descienden del progenitor original del clan Brujah, a veces llamado Ilyes, que fue diabolizado por uno de sus propios descendientes, cuyo nombre supuestamente era Troile. Se cree que los vampiros que se hacen llamar Brujah descienden de este usurpador, mientras que los Verdaderos Brujah afirman tener un linaje que conduce directamente al fundador original y verdadero del clan, de ahí su nombre.
Los Verdaderos Brujah a menudo se esconden dentro de las filas del Clan Brujah moderno o establecido. Se dice que están esperando el momento oportuno hasta que puedan traer de vuelta a los «usurpadores» al redil.
A diferencia de sus primos, se dice que los Verdaderos Brujah son desapasionados y fríos, hasta el punto de que les resulta difícil invocar emociones. Son temidos por su supuesto control sobre el flujo del tiempo (Temporis). Muchos Verdaderos Brujah son supuestamente miembros de la secta llamada la Verdadera Mano Negra, aunque hay cierta confusión al respecto, ya que se ha informado de que algunos aquelarres prosperan tan al norte como Groenlandia y se dice que son devotos seguidores de la ley de la Camarilla fuertemente influenciados por los Verdaderos Brujah.
Historia
Los Verdaderos Brujah inicialmente mantuvieron un perfil bajo después de que su antepasado fuera diabolizado. Algunos entre sus filas afirman que la diablerie tuvo lugar en los últimos días de la Segunda Ciudad y que los otros Clanes ayudaron de buena gana a los falsos Troile en su purga, temiendo a la progenie del Primer Troile por su falta de emociones y su distancia.
Los defensores de la teoría de que los Verdaderos Brujah son un grupo de usurpadores creen que eran un grupo disidente de Cartago, dedicado a la recopilación de conocimientos, a la filosofía y a la lucha contra la rabia que era el destino de su sangre. Estúpidamente culparon a su clan de origen de la destrucción de Cartago, que resultó en la Muerte Definitiva de muchos de sus ancianos y la destrucción de muchos de sus volúmenes y gran parte de su investigación, y se declararon Verdaderos Brujah. La historia de la traición llegó solo más tarde, como justificación para un odio aún mayor hacia su clan de origen.
Edad Oscura
En la Edad Oscura, la población total de Verdaderos Brujah ascendía a 10 miembros, dispersos por toda Europa. Con la llegada del aprendizaje y la introducción de las universidades, esos miembros salieron de su escondite y comenzaron a acoger a eruditos prometedores. Aparte de este interés en los lugares de aprendizaje, los Verdaderos Brujah continuaron como siempre lo han hecho, sus noches dedicadas al estudio, la contemplación y el entrenamiento. Algunos se interesaron por la difícil situación de los Salubri, mientras que otros aprovecharon el caos de la Guerra de los Príncipes para atacar a los Brujah.
Durante esta época, la rama occidental de los Tal’Mahe’Ra se acercó a la línea de sangre. Se les prometió venganza contra los falsos Brujah y la mayoría acabó aliándose con la secta, viendo que su objetivo era lógico.
Época victoriana
Los Verdaderos Brujah ocasionalmente promovían los objetivos de los Tal’Mahe’Ra haciéndose pasar por Brujah normales tanto en el Sabbat como en la Camarilla. Sin embargo, la reunificación de los Tal’Mahe’Ra no sentó bien a toda la línea de sangre, y algunos abandonaron la secta para vivir como Autarkis.
Noches modernas
Muchos de los Verdaderos Brujah estaban relacionados con los Tal’Mahe’Ra, o «Verdadera Mano Negra», y los Verdaderos Brujah fueron fundamentales en la fundación de esa secta. En la metatrama de la Edición Revisada, los Verdaderos Brujah, que ya eran un linaje poco común, se volvieron aún más escasos con la destrucción de la ciudad de Enoch, la sede de la Verdadera Mano Negra en las Tierras Sombrías. Con la pérdida de Enoch y de Tal’Mahe’Ra, los Verdaderos Brujah se unieron a los Seguidores de Set.
Cultura
El respeto se otorga frustrando los esfuerzos del Clan Brujah, ganando debates entre ellos y aumentando el conocimiento a través de sus investigaciones, pensamientos y escritos. La mayoría de los Verdaderos Brujah consideran que la mente es más importante que el cuerpo. Después de todo, el Abrazo mejora enormemente el cuerpo, pero no aporta muchos beneficios inmediatos a la mente. Alcanzar la cima del físico y la habilidad se puede lograr con más facilidad que alcanzar la cima mental y con menos herramientas. Para alcanzar verdaderamente la perfección de la mente, uno necesita acceso a obras variadas sobre tantos temas como sea posible (filosofía, teología, medicina, astronomía u otros temas) y estudiarlas y debatirlas en detalle. Los Elois buscan el conocimiento por sí mismo. Eligen ser eruditos y sabios, con la esperanza de dominar sus dominios a través de la artesanía. Pocos enemigos son tan implacables como un Verdadero Brujah y pocos aliados son tan ingeniosos. Para promover su objetivo original, los Verdaderos Brujah buscan vampiros que se vean obligados a matar a algún otro grupo de vampiros y aceleran el proceso. En la escala de los conflictos modernos, como la matanza de los de sangre débil, los esfuerzos de los Verdaderos Brujah no son de gran ayuda. Los activistas de la línea de sangre persisten con la simple observación de que todo ayuda.
Los Verdaderos Brujah se manejan mal con las crisis. No acostumbrados a experimentar emociones intensas con regularidad, las sorpresas dramáticas y horrorosas crean más confusión de la que podría caer en las mentes de los vampiros más familiarizados con la pasión. La decisión de abandonar el Manus Nigrum no llevó mucho tiempo; averiguar qué hacer a continuación sigue ocupando la atención colectiva de la línea de sangre. Las discusiones se enfurecen amargamente, con invectivas ácidas y elegantes estratagemas retóricas cuando los participantes recuperan el equilibrio, con golpes reales cuando la razón falla.
A diferencia de muchos vampiros entre los Tal’Mahe’Ra, que se unieron por miedo a sus antepasados hambrientos, para los Verdaderos Brujah es la única conclusión lógica. Después de todo, los demás vampiros son una plaga para el mundo, y cuando los Verdaderos Brujah pudieron sobrevivir a la Gehena que se avecinaba sacrificando al resto de su malvada especie.
Abrazos
Solo se selecciona a los pensadores originales más brillantes y valientes. Los Verdaderos Brujah prefieren a aquellos con educación y experiencia, pero a veces aceptan a los jóvenes que son maduros para su edad. Los Verdaderos Brujah han sido Abrazados de todas las culturas del mundo.
Disciplinas
Los Elois tienen el control sobre su propia Disciplina llamada Temporis, que les permite un control limitado sobre el tiempo mismo. Según la tradición de los Brujah Auténticos, la Celeridad es una versión menor de este poder, que fue desarrollado por Troile para mantenerse al día con sus compañeros de prole. Sin embargo, esta afirmación es dudosa, ya que el Libro de Nod y otras fuentes nodistas afirman claramente que Caín aprendió Celeridad inicialmente mientras desarrollaba sus diversas Disciplinas. Parece más probable que [Brujah] desarrollara Temporis a partir del estudio de la Celeridad y no al revés. Sin embargo, puede ser el caso de que Troile aprendiera Celeridad en lugar de la Disciplina de los Brujah Auténticos de Temporis, y transmitiera esta afinidad a sus hijos en el clan Brujah.
Por el contrario, se propone que los Brujah Auténticos desarrollaron Temporis siglos después (posiblemente incluso después de la caída de Cartago), recurriendo tanto a la Celeridad como a la estasis innata de todos los vampiros en el tiempo para crear la Disciplina. Las fuentes que hacen esta acusación afirman de diversas maneras que la Casta de Hechiceros de los Assamitas ayudó a los Elois a crear esta Disciplina. Estas fuentes también afirman que los Elois no son los «verdaderos» Brujah, sino que son eruditos de los últimos tiempos cuyos estudios sobre los secretos perdidos del clan les revelaron los secretos de Temporis, transformando su linaje en el proceso.
Organización
Los verdaderos Brujah se consideran eruditos y se las arreglan para reunirse dos veces al año en un lugar acordado mutuamente. Suelen tener un respeto profesional entre ellos, aunque no están de acuerdo en algunos temas. Se reúnen para hablar de política, filosofía, religión, arte, música y todas las demás áreas de interés mortal e inmortal. Cuentan historias de su pasado, hablan de las atrocidades de los falsos Brujah, despotrican sobre sus propios esfuerzos contra ellos y debaten otros temas.
Creen firmemente en la solidaridad y pueden llamarse unos a otros sin necesidad de presentaciones. Los verdaderos Brujah se sienten atraídos por los tesoros de conocimiento que se recopilan en las universidades, por los debates y discusiones entre profesores y estudiantes y por las posibilidades que ofrece este sistema de educación. Las universidades son lugares ideales para que un verdadero Brujah busque un futuro chiquillo, ya que estos lugares tienen una gran cantidad de estudiantes y profesores inteligentes y dedicados (entre toda la chusma).
Debilidad
Los verdaderos Brujah son seres fríos, distantes, malhumorados y sin pasión. Rara vez se ven emociones e incluso cuando se muestran son mucho menos apasionadas que la mayoría y esto solo empeora a medida que pasan los años.
La dificultad de todas las tiradas de Conciencia y Convicción aumenta en 2 (máximo 9) y comprar puntuaciones en Conciencia, Convicción y Humanidad, Caminos o Senda de la Iluminación cuesta el doble de los costos de experiencia normales.
Diferencias entre versiones
Uno de los escenarios en Gehenna revela que Troile era el único chiquillo del Antediluviano (que aquí se nombra como Ilyes por primera vez) y los Verdaderos Brujah son de hecho solo unos eruditos Brujah que redescubrieron la disciplina característica de Ilyes, Temporis. Resulta que Ilyes odia a los Verdaderos Brujah incluso más que el resto del clan, ya que afirman que cometió el error de engendrar más de un chiquillo.
Citas
«Soportamos una gran atrocidad. Además de robar la sangre de nuestro padre de clan, nos han robado su nombre. Somos los Verdaderos Brujah, y una noche las calles se llenarán de la sangre de los bastardos de Troile».
«Te perdoné anoche porque no habíamos terminado nuestra conversación. Puede que te perdone esta noche, si creo que mañana todavía podrías interesarme».