No todos los Poderes necrománticos se enseñan como Disciplinas. Algunos requieren más que simple Sangre o fortaleza de voluntad para activarse. Estos rituales no son tan intuitivos como las Disciplinas, pero deben enseñarse de un necromante a otro. Algunos han sido creados por los Capadocios a lo largo de años de cuidadoso estudio y experimentación. Se rumorea que algunos se los enseñaron a los vampiros poderosos magos del Inframundo. Abundan los relatos populares sobre vampiros que hacen repugnantes
tratos con los reyes y reinas del Inframundo a cambio de poder necromántico en la Oscura Edad Media. Sin embargo, si existe cualquier evidencia tangible de estos terribles contratos, no es de dominio público.
Algunos de los rituales enumerados hacen referencia a grupos como los Impundulu y los Giovani. Hasta la era actual, estos rituales permanecen como secretos bien guardados dentro de sus grupos de origen.
Sistema: Para realizar correctamente un ritual, el jugador debe superar una tirada de Inteligencia + Ocultismo con una dificultad igual a 3 + el nivel del ritual, máximo 9. Un fallo no produce efecto, pero un fracaso puede causar desastrosos resultados.
Rituales de nivel cuatro
Bastone del Diavolo
Hasta los fantasmas poderosos temen y aborrecen a un necromante con un Bastone del Diavolo, o un “Bastón del Diablo”. Crear un Bastone es una tarea complicada. El Giovani que lo fabrique debe cortar la pierna de un mortal vivo, extraer el fémur de los tejidos circundantes y sumergirlo en plomo hirviendo. Cuando se ha enfriado, inscribe en el fémur una letanía de maldiciones. Una vez que ha terminado de tallarlo, debe golpear al mortal hasta matarlo con su propio fémur.
Para activar los Poderes de un Bastón del Diablo, el portador debe gastar un punto temporal de Fuerza de Voluntad. Durante la siguiente escena, cualquier fantasma golpeado con el Bastón pierde un punto de su reserva de Pasión (ver pág. 403). Un fantasma no necesita estar manifestándose para ser golpeado con el Bastón; éste afecta a objetivos incorpóreos igual a que corpóreos. El Bastón del Diablo causa un dado adicional de daño agravado a un fantasma que actualmente esté poseyendo a un huésped corpóreo.
Los fantasmas sienten instintivamente la presencia de un Bastón del Diablo y son reacios a aproximarse a cualquiera que posea uno. Cualquier necromante que porte un Bastón del Diablo y que trate de invocar o atraer fantasmas lo hace con un +1 de dificultad, incluso si no lo está esgrimiendo durante la invocación.
Visión de San Antonio
Con este ritual, el necromante puede otorgar a otros Visión del Manto (como se describe en la pág. 290) durante un número de horas igual a su Resistencia. Encanta un puñado de trigo infectado con cornezuelo (una clase común de hongo tóxico) con un ritual de una hora de duración. Por cada éxito obtenido en la tirada de ritual, puede crear tres dosis. El encantamiento elimina la toxicidad del cornezuelo, pero si fracasa, crea tres dosis de trigo altamente tóxico que infligirá ocho dados de daño letal a cualquiera que las ingiera, ya sea mortal o vampiro.