Robin Leeland y los Furores

Robin Leeland, también conocido como Robin Hood, fue el Príncipe Cainita de Nottingham durante la Edad Oscura. Es conocido por ser el padre del infame anarquista Tyler.

Biografía

Los orígenes de Robin Leeland datan del primer milenio d.C. Sus inicios están envueltos en misterio a pesar de que ya estaba activo en el siglo XII. Algunos señalan que su nombre y apariencia coinciden con el legendario «Robin Hood», pero cuando se le pregunta, Robin solo sonríe y se niega a responder. Aun así, está acostumbrado a impresionar a los neonatos hablando del Rey Ricardo, las Cruzadas y sus días en el bosque de Sherwood.

Independientemente de sus orígenes, Leeland ha luchado contra los tiranos desde siempre. Sus rasgos duros y sucios estuvieron presentes en varios levantamientos plebeyos a lo largo de la Edad Media, interviniendo directamente en varios levantamientos campesinos contra la nobleza inglesa, siendo un defensor particularmente fuerte de las tendencias anarquistas, a menudo luchando en primera línea durante las escaramuzas militares.

En el siglo XVII, Leeland y sus Furores apoyaron al pueblo de Francia contra la aristocracia francesa. Durante esta época, Robin recibió a anarquistas famosos como Jeremy MacNeil, quien se enamoró de la última protegida de Leeland en ese momento, una noble francesa caritativa llamada Marguerite Foccart. Robin bendijo su unión y regresaron a Escocia y de allí al Nuevo Mundo, donde la pareja esperaba llevar las ideas de Leeland.

El Brujah mayor ha estado activo en Europa desde entonces y, a diferencia del Brujah más salvaje, en realidad nunca viajó a América. Aunque sus ideas viajaron al Nuevo Mundo a través de sus amigos, el propio Robin creía que el desafío del gobierno Ventrue/Toreador en el viejo mundo era un asunto más urgente.

Leeland es anterior a la fundación de la Camarilla, al igual que sus relaciones con el Círculo Interno y los demás antiguos de Europa, lo que significa que ha acumulado una enorme cantidad de influencia (y bien podría hacer uso de ella, si surgiera la necesidad). Sigue siendo un guerrero experimentado al que le gusta vivir libremente, con un buen equilibrio entre destreza física y mental, y es conocido por ser competente en el uso de las disciplinas de Potencia, Celeridad, Fortaleza, Dominación y Presencia.


Furores

Los Furores eran una secta radical de Vástagos marginados en la Edad Oscura que sobrevive como una facción secreta dentro del Clan Brujah.

Los Furores aparecieron por primera vez como un movimiento distinto en la Europa del siglo IX. Durante el final del lento colapso de la civilización romana, que duró siglos, a causa de la guerra, el saqueo y la plaga, las perspectivas para los numerosos hijos desposeídos de los Vástagos en los principales centros de población eran sombrías, y sus sires los exiliaban de sus dominios de origen en grandes cantidades para mitigar los riesgos para sus poblaciones de ganado vulnerables de vivir entre tantos vampiros desesperados. Después de más de un siglo de renovación urbana en toda Europa, los sobrevivientes del desplazamiento habían comenzado a formar nuevas comunidades propias. A medida que los mayores entre ellos adoptaban sus propias formas dominantes y abusivas hacia sus hijos, los que lograron escapar de su contabilidad comenzaron a organizarse en células fuera de la ley, llamándose a sí mismos los Furores.

Los Furores de la antigüedad, que actuaban como proscritos y terroristas, adoptaron una postura de mano dura contra la autoridad y las tradiciones de sus mayores. Rivales ideológicos de los más reflexivos y cerebrales Prometeos, el Furore medio no estaba preocupado por recrear Cartago. No todos creían necesariamente que los Vástagos y el ganado fueran iguales entre sí, ni celebraban ideales prototípicos de libertad. En general, querían liberarse de la tiranía de los mayores por encima de todo. La mayoría de los Clanes eran tolerados dentro del movimiento hasta cierto punto, pero los Tremere eran objeto de desconfianza y eran rechazados casi por completo, a menos que pudieran ser chantajeados por diablerie.

Se organizaban en gremios que se asociaban con los márgenes de la sociedad europea medieval y eran una fuerza a tener en cuenta en su época, aunque algo descentrada. Aunque algunos Furores incluso lograron fundar comunidades radicales, su inexperiencia colectiva en su conjunto casi siempre los condenó a la derrota o a convertirse en títeres en beneficio de sus adversarios. Sin embargo, a menudo eran un problema insoluble para muchos Príncipes.

Aunque los Furores y los Prometeos fueron eclipsados ​​después de la Primera Inquisición por el gran Movimiento Anarquista y el Sabbat, a los Furores individuales les fue relativamente mejor a lo largo de los siglos, su naturaleza celular y sus diferentes formas de pensamiento ayudaron a mantener a sus números restantes en el siglo XXI; o al menos dentro de los confines del Clan Brujah. Con el anciano Tyler todavía representando popularmente su legado en las noches modernas, la verdadera causa clandestina de Furore ha encontrado un nuevo propósito al oponerse a los Brujah helenos leales a la Camarilla.

Conocidos durante el Medioevo
  • Tyler
  • Robin Leeland
  • Jeremy MacNeil
  • Armin Brenner
  • Hektor
  • Antiochus
  • Maureen
  • Arnaud
  • Josephus
  • Eirik Longtooth
  • Karl el Azul
  • Ulfsdottir
Contemporáneo
  • Anita Wainwright
  • Gengis
  • Marc Levesque

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.