Rötschreck, el Miedo Rojo

Aunque hay pocas cosas capaces de matar a un vampiro (y aunque muchos entre los Condenados afirman aborrecer su inmortalidad), ciertas fuentes de daño asustan a todos los Vástagos. La luz solar y el fuego pueden inducir un estado mental de puro terror que sólo les permite huir o luchar. Mientras está bajo los efectos del Rötschreck, un vampiro huye presa del pánico de la causa de su terror arremetiendo frenéticamente contra cualquier cosa que se interponga en su camino con independencia de lazos o alianzas personales. El Rötschreck se parece mucho al Frenesí; la Bestia toma el control en momentos de gran furia al igual que en momentos de pánico.

Es poco probable que los estímulos relativamente inofensivos o que estén bajo el control del personaje causen Rötschreck. Por ejemplo, un personaje que vea un cigarrillo encendido en un club nocturno o una chimenea encendida y cubierta por una pantalla en la casa de un aliado puede sentirse incómodo, pero difícilmente sucumbirá al Miedo Rojo. Sin embargo, si con ese mismo cigarrillo se amenaza al vampiro o el fuego del hogar se desmadra…

Para evitar el Rötschreck, el vampiro ha de hacer una tirada de Coraje. Como con el Frenesí, se necesita
acumular cinco éxitos para ignorar completamente a la Bestia, aunque menos éxitos permiten superar el miedo durante un período más o menos largo. Un fallo indica que el vampiro huye del peligro de forma enloquecida siguiendo el camino más corto posible hacia un sitio seguro, destrozando a su paso cualquier cosa o persona que se interponga en su camino. Los intentos de contenerlo provocan ataques inmediatos como si el personaje estuviera en Frenesí. Es posible gastar un punto de Fuerza de Voluntad para mantener el control durante un turno.

Si un personaje obtiene un fracaso en la tirada de Coraje cae en Frenesí y no sale de él hasta que lo determine el Narrador.

EstimuloDificultad
Encender un Cigarillo3
Ver una Antorcha5
Hoguera6
Luz solar velada7
Recibir quemaduras7
Luz solar directa8
Atrapado en un edificio en llamas9

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.