SchreckNet es una red informática creada y mantenida por los Nosferatu en el Mundo de Tinieblas. En la versión 20, SchreckNet se ha abierto a los miembros de otros clanes, aunque los Nosferatu siguen siendo sus amos. Aún así, ningún Nosferatu abre correo electrónico por correo electrónico, lo que convierte a SchreckNet en una red completamente segura para sus miembros.
SchreckNet 1.0
Originalmente creada por el Nosferatu de Nueva York Gerard Rafin (Tío Smelly) como una especie de red especial «a cuestas» de Internet normal, SchreckNet se utilizó originalmente exclusivamente para las comunicaciones entre los Nosferatu, principalmente como un medio para que los Nosferatu mantuvieran actualizadas sus operaciones de recopilación de inteligencia. Los Nosferatu utilizan SchreckNet para compartir secretos e información, así como para discutir planes y objetivos, y otras redes de información Nosferatu (como la Red de Trajano, que más tarde se conoció como la Red de Warwick), ahora están conectadas a ella. La membresía no se limitaba a los Nosferatu alineados con la Camarilla, sino que también estaba abierta a los Nosferatu antitribu. Durante el asedio de la Camarilla a la Nueva York ocupada por el Sabbat, los Nosferatu dieron a regañadientes a otros clanes de la Camarilla acceso limitado a SchreckNET, aunque la mayor parte de su uso sigue estando en manos de los Nosferatu.
SchreckNet fue violada por un hacker conocido como «Hurricane» en la década de 1990. En lugar de tomar represalias, los Nosferatu permitieron que «Hurricane» entrara en su comunidad. Durante la década, los Vástagos más expertos en tecnología se unieron en secreto, creando una subcultura de vampiros con más lealtad entre ellos que a la secta o al clan. Esto probablemente influyó en la formación de la Pregunta Roja y la creación de nuevas redes exclusivas para Vástagos como Solomon’s Haven.
SchreckNet 2.0
Con los avances en la tecnología informática, SchreckNet se actualizó en la década de 2000 a SchreckNet 2.0. En lugar del SchreckNet primitivo y complicado, la nueva versión era una suite de aplicaciones informáticas creada por programadores Nosferatu específicamente para facilitar el uso de Internet por parte de los Vástagos. Incluía un kit de diseño web básico y un navegador web. La innovación era que las páginas web creadas a través del kit de diseño permitían secciones ocultas y enlaces en cada página que serían invisibles para la percepción mortal, pero que se podían ver fácilmente con Auspex y que eran automáticamente visibles para cualquiera que usara el navegador seguro SchreckNet. Esto permitió a los jóvenes Vástagos explorar la web con cierta confianza de que no violarían accidentalmente la Mascarada. Los programadores recibieron importantes beneficios del Círculo Interno, aunque algunos de los miembros más conservadores todavía se quejaban de los riesgos que planteaba Internet. Desde entonces, nuevas contribuciones de miembros de la Pregunta Roja, los Dráculas Digitales, los Taumaturgos Hacktivistas y otros han expandido SchreckNet, permitiendo la integración con redes sociales y la creación de sitios web a los que solo pueden acceder vampiros.
Los Nosferatu aún mantienen el crecimiento de la nueva base de datos, compartiendo contraseñas para áreas restringidas solo entre ellos (o aquellos con suficiente Prestigio de Clan). En poco tiempo, la red se ha convertido en algo más que una base de datos: también se ha convertido en una red social. Algunos de los Nosferatu más jóvenes incluso han comenzado a llamarla Filthbook y Garbage.
Compromiso y desmantelamiento
En la línea de tiempo V5, las organizaciones de inteligencia de los Estados Unidos obtuvieron acceso a SchreckNET, como parte del ascenso de la Segunda Inquisición, lo que llevó a más de diez años de información comprometida. La Camarilla ordenó desmantelarla y borrar de la web la mayor cantidad posible de comunicaciones de los Vástagos. Además, la secta ha declarado que cualquier Vástago que se comunique en línea será declarado desleal, expulsado de la Camarilla y posiblemente incluso sujeto a una cacería de sangre si la comunicación es lo suficientemente riesgosa.