Talentos y Técnicas – Momia La Resurrección

Talentos y Técnicas – Momia La ResurrecciónTalentos

Consciencia

Eres sensible a cosas que no pertenecen al mundo físico como seres sobrenaturales el Sekhem o los Hekau, tienes intuiciones que a menudo te avisan cuando algo místico ocurre cerca de ti, eso no suele informarte de que esta pasando ni donde al menos hasta que tengas un alto nivel en Conciencia, pero es mejor tener una vaga idea de que pasa algo raro que no tener si idea, en la mayoría de casos es el Narrador quién tira en secreto esta Habilidad para ver si avisa de que ahí magia en algo.

* Novato: en ocasiones tienes extrañas sensaciones sobre determinadas personas o lugares.

** Practicante: puedes sentir el poder de lo sobrenatural y saber definitivamente cuándo «ahí algo ahí afuera «.

*** Competente: puedes sentir el flujo y reflujo de la Red de Fe y detectar nodos y emplazamientos importantes específicos.

**** Experto: pocas cosas te pasan inadvertidas. Detectas fuerzas y seres sobrenaturales solo con verlas.

***** Maestro: sientes cualquier cosa sobrenatural en tu área próxima y puedes detectar cosas a gran distancia especialmente dentro de la Red de Fe.

Poseído por: Cazadores, Magos, Místicos, Psíquicos, Hechiceros.

Especialidades: Artefactos, Hekau, Lugares, Sekhem, Espíritus.

Festejo

Eres capaz de convertirte en el alma de la fiesta. Esta Habilidad representa tu capacidad de pasarlo bien y hacer que otros lo pasen bien en eventos sociales, incluye el conocer los mejores sitios para ir, beber y comer, sin comportarse como un estúpido.

Una tirada de Manipulación + Festejo permite a tú personaje causar una buena impresión a los que le rodean, esta habilidad le ayuda a hacer amigos, reunir información o proporcionar una distracción para toda una tarde ( quizás al tiempo que los aliados de la momia están ocupados en algún otro asunto ). La dificultad de la tirada depende del evento social y del publico, puede ir desde 3 para fiestas en un pub local hasta 7 o + para una cena formal.

* Novato: puedes beber sin emborracharte demasiado y seguir ojo avizor.

** Practicante: Has estado en una cuantas fiestas en tú vida y la gente te considera un invitado agradable.

*** Competente: Sabes bien como agasajar a alguien.

**** Experto: todo el mundo quiere que vayas a sus fiestas.

***** Maestro: Tus reuniones son los mayores eventos sociales de la zona.

Poseído por: Estudiantes universitarios, Diletantes, Animadores.

Especialidades: Cenar, Beber, Insinuación, Chistes, Narraciones.

Seducción

Comprendes el arte de la seducción para obtener lo que deseas, sea algo de cooperación momentánea o una persona ( o dos ) con las que pasar la noche.
Una tirada con éxito de Manipulación + Seducción contra la Fuerza de Voluntad de la victima basta para hacer que se interese por tú personaje. Puede que el Narrador requiera una tirada extendida o más para ligarse a alguien y se recomienda interpretar el proceso, tu personaje también puede darse cuenta de las sutiles señales de la Seducción ( Percepción + Seducción contra Manipulación + Seducción del objetivo ). Esta habilidad es útil pues muchos agentes de Apofis se presentan con formas bellas y seductoras.

* Novato: la mayoría de las veces puedes atraer a alguien en un bar o club nocturno.

** Practicante: sabes cuales son los mejores sitios para conocer gente.

*** Competente: puedes decir mucho con una sonrisa o una mirada.

**** Experto: gustas a la gente con un solo vistazo.

***** Maestro: eres tan bueno que te podrías seducir a ti mismo.

Poseído por: Vividores, Acompañantes de alquiler, Bailarinas de strip-tease.

Especialidades: Apariencia atractiva, Insinuaciones, Frases para ligar, conversación Ingeniosa.

Técnicas

Adivinación

Eres un experto en leer los presagios y señales sobre lo que prepara el futuro, esta técnica es distinta de los Hekau y las habilidades de las Mesektet. Una vez por sesión de juego puedes emplear un método de Adivinación para hacerte una idea general sobre el futuro o responder a una pregunta especifica. El Narrador determina la dificultad y tira en secreto Percepción + Adivinación, cuanto más éxitos se obtengan más clara y larga sera la respuesta, pero siempre sera algo críptica.

* Novato: «umm, el ibis se alza sobre el Nilo… la suerte nos acompaña «.

** Practicante: conoces al menos un método de adivinación y puedes usarlo con bastante fiabilidad.

*** Competente: podrías ganarte la vida como oráculo profesional.

**** Experto: tus habilidades habrían tenido una gran aceptación en la corte del faraón y de echo tal vez lo tuvieran en tú Primera Vida.

***** Maestro: Tus predicciones son casi siempre precisas al mínimo detalle.

Poseído por: Adivinos, Seguidores de la Nueva Era, Sacerdotes.

Especialidades: Astrología, Interpretación de los Sueños, Presagios, Rituales Religiosos, Sacrificios.

Cabalgar

Sabes como mantenerte encima de un caballo, camello o otra bestia de monta, muchas Amenti han recordado esta habilidad de su Primera Vida, las maniobras de monta arriesgadas o cabalgar en condiciones peligrosas, requieren una tirada de Destreza + Cabalgar a la que el Narrador pondrá la dificultad adecuada. Cabalgar puede combinarse con los Atributos Mentales para representar el conocimiento sobre las bestias de monta, su equipamiento y como cuidar de ellas.

* Novato: puedes subir y seguir en la silla sin caerte.

** Practicante: sales a menudo a cabalgar y puedes aguantar montado bastante tiempo.

*** Competente: montas casi a diario y puedes ejecutar la mayoría de maniobras, incluso cabalgar a galope perdido.

**** Experto: podrías ganar premios en campeonatos de salto o rodeo.

***** Maestro: puedes ejecutar maniobras especiales de monta dignas de cualquier especialista de Hollywood.

Poseído por: Beduinos, Vaqueros, Yoquis, Nómadas, Jinetes Especialistas.

Especialidades: Cabalgar sin silla, Camello, Elefante, Caballo, Mula, Jinete Especialista.

Hipnosis

La mente contiene muchos secretos y las Amenti conocen bien el poder de la mente sobre el tiempo, esta Técnica te permite hacer entrar en trance a un sujeto voluntario.

Tira Carisma + Hipnosis con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del sujeto y una vez en trance tú personaje podrá orientarle para que obtenga los beneficios de la Técnica de Meditación mediante otra tirada de Carisma + Hipnosis contra la dificultad apropiada.

La hipnosis también puede inducir el trance necesario para recuperar los recuerdos del tem-akh cuando empleas el Trasfondo de Memoria. Los éxitos en una tirada de Carisma + Hipnosis se añaden a la reserva de dados de Memoria para recordar una información especifica (no para adquirir una Habilidad basada en Memoria).

* Novato: puedes inducir al trance a un sujeto voluntario, si tienes tiempo.

** Practicante: eres un diestro Hipnotizador amateur.

*** Competente: podrían darte un titulo de Hipnotizador profesional.

**** Experto: la gente recorre a ti como experto en el campo de la hipnosis.

***** Maestro: Svengali no tiene nada que hacer contra ti.

Poseído por: Animadores, Místicos, Expertos Policiales, Psiquiatras.

Especialidades: Alteración del comportamiento, Hipnoterapia, Recuperación de recuerdos, Concentración Mental.

Meditación

La meditación es una técnica que te permite aclarar y enfocar tu mente, requiere algo de tiempo ( de unos pocos segundos a horas según lo que se quiera conseguir ), y alguna forma de concentración que evite toda distracción, los cánticos y los talismanes son populares entre las Amenti en especial los relacionados con su Primera Vida, también es popular el uso de incienso consagrado.

La meditación cumple diversos objetivos, las opciones que aquí te damos tienen una dificultad de 9, puedes concentrar tus pensamientos ( Percepción + Meditación cada éxito resta uno a la dificultad de tú siguiente prueba de Inteligencia ), puedes aguantar sin comer o dormir ( Resistencia + Meditación, cada éxito supone una noche sin comer o dormir ), puede concentrar su voluntad ( Astucia + Meditación cada éxito resta uno a la dificultad de la próxima tirada de Fuerza de Voluntad ), también es necesaria una tirada con éxito de Meditación para emplear el Trasfondo de Memoria ( Astucia + Meditación dificultad 9 ).

* Novato: puedes quedarte sentado y ordenar tus ideas.

** Practicante: puedes alcanzar un breve estado de paz y armonía.

*** Competente: puedes concentrarte incluso en circunstancias adversas.

**** Experto: pocas cosas pueden romper tu concentración cuando tú mente esta enfocada.

***** Maestro: eres el centro de la calma en medio de una vorágine de caos.

Poseído por: Místicos, Sacerdotes, Psicólogos

Especialidades: Pensamiento diáfano, Resistencia, Recordar, Voluntad.

Trampas

Sabes construir diseñar y desmontar trampas mecánicas, como las que se incorporan a las tumbas para protegerlas de los ladrones, más de una momia a empleado este Trasfondo para crear trampas que protejan su tumba, un lugar de culto o otros lugares importantes.

Montar una trampa requiere algo de tiempo y una tirada de Inteligencia + Trampas, el Narrador determina la dificultad y efectividad de la misma según la descripción que hagas de ella. Desarmar una trampa requiere una tirada de Inteligencia + Trampas con la dificultad dependiendo del tipo de trampa, una sencilla de cable tendría dificultad 3 y una complicada de placas de presión o similares tendría una dificultad de 7. A discreción del Narrador una tirada de Enigmas puede reducir la dificultad de desarmar o superar trampas basadas en rompecabezas o adivinanzas complejas.

* Novato: puedes montar o desmontar una trampa de cable sencilla.

** Practicante: puedes enfrentarte a trampas de múltiples componentes.

*** Competente: puedes diseñar trampas que afecten a múltiples objetivos.

**** Experto: podrías construir las trampas empleadas en las tumbas de los Faraones y quizás lo hiciste en tu Primera Vida.

***** Maestro: podrías haber diseñado ( o desmantelado ) cualquiera de las trampas que salen en las películas de Indiana Jones.

Lo poseen: Antiguos arquitectos, Arqueólogos, Ladrones de Tumbas.

Especialidades: Fosos, Trampas letales, Trampas de enigmas, Trampas improvisadas, Montar componentes.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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