Tal’Mahe’Ra

La Tal’Mahe’Ra (Ghemalish: «Mano-Sin-Sol»), también conocida como la Verdadera Mano Negra o Manus Nigrum, era un antiguo culto a la muerte dedicado a la adoración de una camarilla de seres conocidos como los Aralu, a quienes se creía que eran Antediluvianos, que dormían en la ciudad fantasma de Enoch, en las profundidades de las tierras de los muertos.

Resumen

Para los forasteros, la Tal’Mahe’Ra es una extraña conspiración paranoica de una secta que pasa poco tiempo en contacto con las otras facciones de la sociedad de los Vástagos. Pero la población en general sabe muy poco sobre la «Verdadera Mano Negra», y algunos vampiros consideran que las historias sobre su existencia son apócrifas. Su fortaleza se encuentra en el Inframundo, el reino de los muertos ocupado por fantasmas de cosas perdidas hace mucho tiempo para el mundo moderno.

Su misión parece ser la de pastorear y proteger al mundo hacia un fin que solo ellos entienden. Su visión es similar a la de la Primera Ciudad, tal como se describe en el Libro de Nod. La secta no tiene ciudades en el mundo físico como sus dominios, aunque mantiene propiedades y otros nexos extraños donde cría sirvientes necrófagos y envía a sus agentes al mundo. La Verdadera Mano Negra tuvo su mayor influencia sobre el Sabbat a través de la subsecta Mano Negra.

Historia

La Tal’Mahe’Ra era una antigua organización formada por una alianza improbable entre magos Chakravanti y varios clanes de vampiros (notablemente Assamitas), aunque entre sus miembros también se incluyen otras criaturas sobrenaturales además de vampiros y magos. La Tal’Mahe’Ra se separó durante el primer milenio d.C. debido a diferentes ideas sobre el futuro de la secta; y aunque las dos facciones, Manus Nigrum Occidental y Oriental, no estaban en guerra entre sí, no se comunicaban.

Durante la Edad Oscura, la facción Oriental se ocupó principalmente del infierno y el purgatorio, donde supuestamente residen las almas de los impíos después de la muerte. La facción Occidental, sin embargo, se involucró principalmente en la política vampírica y se rumoreaba que planeaba la aniquilación de los Baali.

Los Manus Nigrum creían que la existencia de tantos vampiros durante la Edad Oscura no era deseable y deseaban diezmar su número, por lo que comenzaron a recopilar información sobre todos los miembros de la familia con los que se cruzaron. Aspiraban a compilar un libro con el nombre y el refugio de cada Vástago y deseaban presentárselo a los Antediluvianos durante la Gehena, para que supieran dónde encontrar a sus hijos. También se rumoreaba que tenían algo que ver con la muerte de algunos Antediluvianos.

En el Inframundo, la Verdadera Mano Negra fue eliminada durante los acontecimientos de Los fines del Imperio cuando fueron el objetivo de un ataque nuclear por parte de Estigia y un segundo arma nuclear fue lanzada al corazón del Laberinto. Enoch fue aniquilado, al igual que la gran mayoría de los líderes. Los Aralu no dieron ninguna advertencia previa del ataque, ni ninguna ayuda al comienzo, y luego guardaron silencio. Aún más dañina para la secta fue la Semana de las Pesadillas. Cuando los Ravnos Antediluvianos se levantaron y comenzaron a librar batalla contra los Kuei-jin, los miembros de la secta se apresuraron a ir a la India para ayudarlos. Para su incredulidad, los antiguos no los reconocieron de ninguna manera; el culto simplemente no les importaba a sus amos. Junto con el silencio de los Aralu, esto llevó a que muchos miembros de la secta perdieran la fe y la organización se dividiera en pequeños cultos de la Gehena.

La mayoría de los Nagaraja perecieron en el ataque y los supervivientes encontraron refugio entre la Corte Verde de Corea. A cambio de proporcionar una gran cantidad de información sobre los cambios recientes en el inframundo y compartir casi todo su conocimiento de nigromancia, los Nagaraja supervivientes fueron declarados «invitados de honor», aunque no se les permitió Abrazar. Un número considerable de Verdaderos Brujah entablaron una asociación con los Seguidores de Set, mientras que el resto se disfrazó como miembros de otros clanes. Los Tzimisce del antiguo clan regresaron a Europa del Este, aún más amargados que antes por trabajar con otros vampiros. La Sodalidad Empírea es un remanente de culto que continúa su trabajo en las cenizas de Enoch.

Cultura

La Tal’Mahe’Ra era una sociedad de vampiros dedicada a apoyar a los Antediluvianos en su cruzada para destruir a otros vampiros, con la esperanza de salvarse ellos mismos durante la Gehena. También aspiraban a eliminar los linajes supuestamente impuros, incluidos los Tremere y los Tzimisce.

La Tal’Mahe’Ra era una superconspiración y supuestamente la secta de vampiros más antigua aún activa. Además, la membresía de la Tal’Mahe’Ra incluía varios linajes que eran más o menos exclusivos de ella. La Tal’Mahe’Ra también empleaba a varias familias de revenant y entrenaba específicamente a niños secuestrados, conocidos como Chatterlings, para convertirse en vampiros. Los Chatterlings generalmente eran adoptados cuando tenían 23 años.

La Verdadera Mano Negra estaba preocupada por dos eventos importantes: el primero es el eventual regreso de los Antediluvianos, y el segundo era la era venidera en la que la mancha vampírica sería eliminada de la tierra.

Organización

El órgano de gobierno de la Tal’Mahe’Ra era el Wazir, un consejo de trece personas compuesto por tres Yamasattvas, nueve líderes militares conocidos como los Serafines y un líder principal, el Del’Roh. La momia Inauhaten también formaba parte del consejo como un igual. La sede del poder de la secta estaba ubicada en la ciudad-fortaleza de Enoch en el Inframundo. Los miembros de la secta tenían los medios para pasar regularmente entre el Inframundo y el mundo de los vivos. Los Del’Roh residen exclusivamente en el Inframundo.

La secta tenía una estructura celular, con menos de 200 miembros organizados de forma vaga en cultos más pequeños que orbitaban y eran manipulados por el Wazir, la mayoría de los cuales se mantenían intencionalmente en la oscuridad sobre su verdadera conexión entre ellos.

La Mano afirmaba ejercer un poder e influencia considerables en los asuntos de los Vástagos a través de todas las sectas principales.

  • Sabbat: Muchos de sus miembros creían que la Mano Negra se había formado como fachada de la Verdadera Mano Negra, aunque la secta simplemente corrompió las prácticas de la Tribu Perdida (una secta de adoradores de Caín), que se habían unido a los anarquistas de la Revuelta Anarquista. Hay alrededor de 60 vampiros en la Falsa Mano Negra (principalmente miembros mayores), que también son miembros de la Verdadera Mano Negra, incluidos los serafines Izhim ur-Baal y Djuhah. La Verdadera Mano ejerció poco control efectivo sobre la Falsa Mano, y casi todos los miembros de la Mano Negra tomaron al pie de la letra los objetivos declarados (falsos) de la organización. Los intentos de Izhim y Djuhah de crear una fachada más efectiva no hicieron más que despertar las sospechas de otras facciones del Sabbat. La Verdadera Mano Negra generalmente intentó llevar al Sabbat hacia la guerra con la Camarilla en lugar de perseguir a los Antediluvianos, y ayudó a negociar los tratados que pusieron fin a varias guerras civiles dentro del Sabbat, temiendo que una pérdida de control por parte de los líderes de la secta llevara al daño de sus antiguos amos.
  • Camarilla: (También conocida como la Mano de la Camarilla). La secta ha afirmado que casi una docena de Príncipes son miembros de la Verdadera Mano, así como al menos 40 primogénitos y un Justicar. Aunque algunos miembros de la Camarilla sin duda recibieron órdenes de los operativos de Manus Nigrum, se desconoce hasta qué punto comprendieron los objetivos de la secta o fueron capaces de proporcionar una ayuda significativa.
  • Otros 50 miembros de la Mano tienen refugios en Oriente Medio, entre los Seguidores de Set, los Assamitas y los Kuei-jin.

Hubo informes no confirmados de que la Mano tenía agentes dentro del Inconnu (así como el Inconnu probablemente tenía agentes dentro de la Mano), y la Mano también afirma haber tenido varios miembros sobrenaturales no vampiros, incluyendo una Momia, una Abominación, un pequeño número de magos y algunos pocos espectros. Controlaban tres familias de necrófagos.

Lineas de Sangre

Las Lineas de Sangre fundadoras de los Manus Nigrum fueron el Viejo Clan Tzimisce, los Nagaraja y los Danava. Los Verdaderos Brujah llegaron a completar sus filas a finales del primer milenio d. C. Estos linajes eran raros y casi todos pertenecían a la secta. Su número y organización se redujeron considerablemente tras la destrucción de Enoch. Otros linajes únicos que llegaron a alinearse con la secta incluyeron:

  • Molochim Baali
  • Hijas de la Cacofonía
  • Heraldos de las Calaveras
  • Lamia
  • Maeghar
  • Tlacique

En las noches modernas, la secta había abierto sus puertas hasta cierto punto a casi todos los clanes y linajes, salvo, por supuesto, a los Seguidores de Set, los enemigos mortales de los Nagaraja. La presencia de los Giovanni y del clan principal Tzimisce fue tolerada por los Precursores y el Viejo Clan respectivamente; e incluso reclutas troilitas, Lasombra y Tremere podían ser considerados, pero a menudo se enfrentaban a la hostilidad desde el principio, y la responsabilidad que recaía sobre ellos para demostrar su lealtad y temple era enorme.

Aralu

Se dice que Enoch fue el hogar de cuatro Antediluvianos en letargo. No se conocían sus identidades exactas, pero se los llamaba colectivamente los Aralu. Los nombres que figuraban en tres de las criptas eran Nergal (que se cree que era Ventrue), Ninmug (que se cree que era Nosferatu) y Loz (que se cree que era Toreador); el cuarto era desconocido.

Este cuarto fue nombrado más tarde Al-Marhi en el suplemento Gehenna y más tarde en los libros de V20; este nombre, así como los nombres «Arikel» y «Ventru», aparecieron en una inscripción en las tumbas de los Aralu, como se detalla en el libro Dirty Secrets of the Black Hand.

Sus auras eran visibles con Auspex, pero aun así eran imposibles de encontrar. Se decía que Loz ya había despertado y estaba esperando el momento adecuado para levantarse.

Diferencias entre versiones

El concepto de esta secta conspirativa compuesta principalmente por vampiros en el Mundo de Tinieblas que supuestamente proporcionaba orden y estructura al culto exterior se desarrolló en Turbios Secretos de la Mano Negra, uno de los libros más importantes que surgieron de la era editorial de Andrew Greenberg en White Wolf. Es uno de los suplementos más controvertidos de la línea porque contiene una enorme cantidad de información «spoiler» que revisa masivamente todo el tema y el estado de ánimo de los vampiros. Tiene reputación de ser la apoteosis del concepto de «Vampions»: vampiros como superhéroes en una especie de juego de invasores alienígenas que abarca varias dimensiones.

Si bien la mayor parte de Turbios Secretos de la Mano Negra es nominalmente canon, como indican los eventos que hablan de el Final de los Tiempos, la orden Tal’Mahe’Ra fue exterminada sin piedad. El Manual del narrador de historias vampíricas revisado detalla los restos de la Verdadera Mano Negra con cierto detalle y establece que estaban casi completamente equivocados en todo. Los Verdaderos Brujah han seguido apareciendo en los suplementos de Vampire, pero todo lo demás se ignora o se suplanta (como el hecho de que el antiguo clan Tzimisce es un linaje algo diferente del clan y que Vicissitude es una parte integral de la cultura Tzimisce desde el principio).

El tercer libro importante sobre la Secta, La Mano Negra: Una Guia del Tal’Mahe’Ra de V20, recupera la organización y asume que, de hecho, no fue destruida.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.