REGO MANES – Edad Oscura: Companion
Puede que esta senda sea la más antigua de todas. data de tiempos paganos muy anteriores a la civilización, cuando el mundo espiritual estaba más cerca del mundo físico.
Aunque muchos vampiros ancianos conocen los secretos de esta senda, los infernalistas la han vuelto hacia su uso más potente: desatar el mismo infierno. el demonio que responda la llamada del infernalista puede permanecer en la tierra hasta el amanecer o hasta que oiga campanas de iglesia.
La versión pagana más antigua de esta senda se llama rego menten y permite la invocación de espíritus de la naturaleza en lugar de criaturas infernales.
Sistema: esta senda tiene dos poderes. el primero permite infligir daño a cualquier espíritu (demoníaco o no) por medio de encantamientos rituales (el jugador tira por el nivel de senda como si fuese una reserva de dados de daño contra el objetivo; este puede resistir el daño con fuerza de voluntad en lugar de resistencia). los efectos dañinos son inmediatos y solo requieren pronunciar unas pocas palabras. segundo, esta senda permite invocar a seres del mundo del espíritu. la puntuación en rego manes determina el poder del demonio invocado:
1 – Insignificante (atributos 4/3/2, habilidades 3/2/1, sin disciplinas)
2 – Mínimo (atributos 5/4/3, habilidades 4/3/2, dos puntos de disciplinas y/o concesiones)
3 – Inferior (atributos 6/5/4, habilidades 5/4/3, cuatro puntos de disciplinas y/o concesiones)
4 – Menor (atributos 7/6/5, habilidades 6/5/4, seis puntos de disciplinas y/o concesiones)
5 – Demonio especifico, que exige sacrificios y sirve solo a sus propios intereses.
El numero de éxitos determina el control que tiene el satanista sobre el demonio innovado:
1 éxito – El demonio escucha al satanista, pero solo le hace caso si le conviene. puede irse cuando quiera.
2 éxitos – El demonio llega y escucha las peticiones del infernalista, contestando a preguntas sencillas.
3 éxitos – El demonio muestra buena disposición hacia el satanista, y responde a sus preguntas con cierta precisión.
4 éxitos – El demonio esta deseando servir al satanista en tareas sencillas.
5 éxitos – El demonio esta complacido por la invocación, y sirve fielmente al satanista durante toda la noche fallo el ritual se va al traste, sin que pueda intentarse de nuevo esa noche fracaso el demonio ataca al satanista, irritado por sus torpes intentos.