Tesoros Nivel V

Algunos nuevos tesoros de gran poder para las hadas que habitan este Mundo de Tinieblas.

La Marioneta Maestra: Tesoro Nivel 5

Los maniquíes desarrollaron este objeto bajo un sentido de pura malicia e ironía cósmica. La leyenda afirma que el infame Jack Visegrip gritó «¿Quién tira ahora de los hilos, calcetín de carne?» mientras completaba su creación. La marioneta fue construida con madera lisa y cordón barato, un diseño que sus sucesores no han visto necesidad de mejorar. Para lanzar sus encantamientos, el futuro titiritero debe moldearla para que se asemeje al individuo que desea atormentar (Destreza + Artesanía, dificultad 8). Como un muñeco vudú, debe incorporarse algún tipo de conexión personal con el objetivo para que el proceso funcione: el traje de la marioneta puede tejerse con la ropa vieja de la víctima, la pintura usada para su rostro podría contener una gota de su sangre, y cosas así. L’na vez que el titiritero consigue un cierto parecido, debe gastar un punto de Glamour para vincular la marioneta al objetivo.

Si cambia de opinión y prefiere controlar a otro, tendrá que empezar de nuevo.

Una vez llegados a este punto, la diversión puede comenzar: gastando otro punto de Glamour, el usuario de la marioneta puedecontrolar los movimientos físicos del objetivo a cualquier distancia durante una escena, siempre que disponga de una línea visual (la Adivinación y otras técnicas de escudriñamiento también valen). Puedes hacer que tu víctima baile la giga, que tropiece con una raíz invisible, que empuje a su mejor amigo, o que choque con los desconocidos. Simplemente necesitas imitar la acción deseada con la marioneta, y el objetivo la reproducirá.

El muñeco no te permite afectar su mente o sus emociones, ni forzarle a hacer algo directamente perjudicial para sí mismo, aunque los maniquíes lo prefieren así. Una mente libre siente el terror de un cuerpo incontrolable de forma más extrema, y los cadáveres no puede ser humillados.

Existen límites adicionales para el control de la víctima. Siempre que un objetivo sea obligado a actuar, puede realizar una tirada de resistencia extendida (Fuerza de Voluntad, dificultad 8). Cuando los éxitos totales en cualquier tirada excedan la Fuerza de Voluntad del titiritero + el número de éxitos de la tirada de creación original (máximo 8), ningún intento de control será posible para el resto de la escena. Los objetivos también pueden gastar puntos de Fuerza de Voluntad para liberar sus funciones motrices; cada punto cuenta como un éxito en su tirada de resistencia. Por último, todas las marionetas poseen un número limitado de usos (cinco es lo normal), rompiéndose un hilo al final de cada periodo de control; aunque se pueden reparar (y que la marioneta prosiga con su función), la rotura del último hilo provoca que el muñeco se caiga y se haga pedazos.

Cenizas de Logi: Tesoro Nivel 5

Perdida en el imaginario popular que habla de los redcaps como devoradores se encuentra la realidad profunda, la noción de que son el hambre personificada. El tesoro conocido como las Cenizas de Logi es un poderoso recordatorio de este antiguo legado. Sólo quedan unos pocos puñaditos preciosos de las Cenizas, y son ferozmente protegidos.

A primera vista, las Cenizas de Logi parecen unas cenizas normales sacadas de una chimenea. Sin embargo, un examen más detallado revela que siguen estando incómodamente calientes, y que siguen teniendo chispas de llama en su interior. Los redcaps inteligentes conservan su parte de las Cenizas envueltas en cuero grueso o en bolsas todavía más resistentes, y escatiman muchísimo su uso. AL fin y al cabo, tienen que hacerlo: el más mínimo pellizco es suficiente para conseguir el efecto deseado, y no se pueden conseguir más Cenizas.

Eso lo agradece el resto de Concordia, ya que basta con un pequeño puñadito de Cenizas de Logi parea obtener un efecto tremebundo. Una vez que se esparcen las Cenizas, toda la comida y la bebida de las proximidades se convierte en polvo en las bocas de aquellos que se alimenten de algo. El efecto se extiende como la pólvora a kilómetros a la redonda. Ducados enteros se han echado a perder de esta forma, ya que toda la comida que se consigue durante un año y un día se deshace de esta forma. Como resultado de usos imaginativos de las Cenizas de Logi, se han abandonado feudos, fuertes han quedado desolados y algunos de los castillos más orgullosos de Concordia han quedado para los pájaros y las bestias.

Incluso los redcaps más salvajes y viciosos se muestran extremadamente cuidadosos a la hora de utilizar las Cenizas de Logi. En más de una ocasión, el responsable de la catástrofe ha sido capturado y abandonado a su suerte, confinado en el mismo centro de la desolación que ha causado. Como el voraz apetito de las Cenizas es algo más que palpable, este es un destino mucho peor que la muerte para cualquier miembro del linaje.

Ingerir un pellizco de las Cenizas de Logi provoca que la víctima sienta el mismo apetito que soportan los redcaps durante un mes.

Las Arenas del Tiempo: Tesoro Nivel 5

Recogidas grano a grano de las orillas de las Cyclades, un archipiélago de unas 200 islas griegas en el Mar Egeo, esta arena posee unos especiales poderes curativos. Algunos sabios sátiros aseguran que esta arena es realmente minúsculos restos de Atlantis que tuvieron que limpiarse en la orilla. Según pasan los siglos, las Arenas del Tiempo son cada vez más raras. Hace falta una alta Sagacidad para encontrar algunos minúsculos fragmentos.

Una pizca de las Arenas del Tiempo soplada sobre la cara de un changeling herido cura todas sus heridas y enfermedades. Se puede incluso sospechar que el tiempo da marcha atrás hasta el momento en que el enfermo estuviese intacto y sano porque las Arenas suelen tener un efecto rejuvenecedor. Aunque las Arenas el efecto de la Banalidad acumulada.

Espejo de Elena: Tesoro Nivel 5

Este objeto extremadamente poderoso es uno de los pocos tesoros que quedan de la Edad Mítica, y nadie sabe exactamente en manos de quien esta. Se dice que el espejo de Elena permite a su dueño ver claramente cualquier lugar del mundo durante un periodo de hasta una hora una vez al día. Además, permite al dueño lanzar cantrips sobre los que aparecen en el espejo. Se cree que el espejo ayuda especialmente a lanzar Soberanía, ya que hay cuentos de épocas ancestrales sobre hechiceros que utilizaban la influencia del espejo para influenciar las decisiones de reyes y príncipes desde la otra punta del mundo.

Sistema: El espejo de Elena muestra cualquier lugar durante un máximo de una hora una vez al día, y le concede al usuario cinco dados adicionales para cantrips de Adivinación durante ese periodo. También le proporciona al dueño tres dados adicionales para cantrips de Soberanía lanzados sobre alguien mostrado por el espejo.

Letraraña: Tesoro Nivel 5

Mucho antes de que los piratas informáticos proclamasen que la información debe ser libre, los sluagh habían decidido que ningún secreto debería escapárseles. Así que crearon la Letraraña, un violador de códigos quimérico, mecánico, metódico y descubridor de secretos.

Lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de la mano del sluagh medio, una Letraraña aparenta estar hecha de cristal verde y dorado. Sus mandíbulas, sin embargo, son inusualmente largas, y un examen minucioso revela protuberancias con cables en cada «pie».

Cuando se la pone encima de una página que contenga cualquier tipo de código, texto oculto o disfraz quimérico del verdadero mensaje allí contenido, una Letraraña (impulsada por un punto de Glamour) se pone instantáneamente a trabajar. A los ojos de quien la observe, parecerá estar cortando, manipulando y en cualquier caso reordenando las mismas letras impresas en la página, devorando el texto en pedacitos a mordiscos para después regurgitarlo ordenado de otro modo. Lo que en realidad ocurre es que la Letraraña está escupiendo el verdadero mensaje de la misiva. Ningún código, ningún hechizo, ningún Arte, ninguna tinta secreta puede proteger un secreto escrito del ojo que todo lo ve de la Letraraña.

En los años recientes los sluagh emprendedores han experimentado con versiones de Letrarañas para la Red. Aún no se sabe nada sobre su éxito, aunque el Servicio Nacional de Inteligencia norteamericano ha estado recibiendo algunos mensajes muy interesantes vía correo electrónico últimamente…

Escudo de la Virtud: Tesoro Nivel 5

Estos grandes escudos redondos son tesoros legendarios, y no se conoce que haya más de dos. Se dice que fueron los escudos de los hermanos gemelos Thorvald y Bohr, cada uno tiene el poder de fortalecer la voluntad de un troll honorable y proporcionar una protección extraordinaria en la batalla. Mientras el troll sea fiel a sus juramentos y a su palabra dada, el escudo no pesará nada en el combate y proporcionará tres dados adicionales de absorción. Además, en tanto esté en posesión del troll, reducirá la dificultad de todas las tiradas de Fuerza de Voluntad en uno por lo que respecta al cumplimiento o mantenimiento de los juramentos. Si el poseedor fuera deshonroso, se encontraría en posesión de un escudo grande y engorroso que sólo ofrece un dado adicional de absorción y reduce su Destreza en uno.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.