• 25 Aniversario

Totems de Manada

La fuerza que mantiene unida a una manada de hombres lobo es su asociación con el espíritu de un Tótem. Aunque una manada de hombres lobo escoge el Tótem que considera que mejor la representa, una búsqueda para encontrar uno también concede al espíritu la oportunidad de decidir si realmente quiere adoptar a los Garou. Es por esta razón que los Tótems se refieren a sus manadas como sus “hijos”.

Los espíritus Tótem son casi siempre Incarnae. Aunque muchos son espíritus animales, algunas manadas tienen por Tótem a criaturas mitológicas, fuerzas elementales e incluso espíritus más extraños. Cuando un espíritu escoge a la manada, envía un avatar del Tótem (un Yaglino) para que se ocupe de la misma. La devoción de los Garou proporciona poder al Tótem y a su representante, y sus acciones ayudan a las metas del primero. A cambio, fortalece a los miembros de la manada para que así cumplan sus metas sin desviarse.

Rasgo y coste del Transfondo

Los jugadores usan sus puntos compartidos en el Trasfondo Tótem para “comprar” el espíritu del Tótem que ha escogido su manada. Una manada sólo puede estar asociada con un Tótem. Cada Tótem de esta sección enumera los beneficios que obtiene la manada cuando es aceptada por él; a menos que la descripción del Tótem indique lo contrario, todas las bonificaciones y penalizaciones se aplican a partir del momento en que el Tótem adopta a la manada.

Ejemplo: La manada de Brillo de Luna acaba de ser aceptada por Halcón. Cada miembro de la manada obtiene inmediatamente dos puntos de Honor. Cada escena, un miembro de la manada añade tres puntos adicionales a su Liderazgo hasta que lo pasa a otro compañero de manada. Cualquier miembro de la misma puede hacer uso de la reserva de cuatro puntos de Fuerza de Voluntad del Tótem (hasta que se gasten todos).

Los jugadores pueden fortalecer al Tótem de su manada gastando puntos de Experiencia para incrementar su puntuación, según la descripción del Trasfondo.

Los espíritus de los Tótems también pueden enseñar Dones relacionados con su afiliación y Poderes. Algunos también permiten a sus hijos usar un Don concreto sin enseñárselo, canalizando directamente el poder del espíritu.

Un Tótem no sólo garantiza poder a la manada; también tiene restricciones que los hombres lobo deben seguir. Estas limitaciones en el comportamiento de la manada forman parte de la Prohibición del Tótem. Si los miembros de la manada no siguen la Prohibición, el Tótem les negará su ayuda. En este caso, los hombres lobo pierden todos los beneficios de su Tótem, incluyendo el acceso a Fuerza de Voluntad, Dones y Rasgos adicionales, hasta que lleven a cabo un Rito de Contrición para apaciguarlo. Una manada que ofende repetidamente a su Tótem puede descubrir que el espíritu los ha abandonado.

Los siguientes Tótems están entre los patrones más comunes de las manadas Garou. Varios de ellos actúan como Tótems tribales, pero los miembros de esa Tribu no obtienen los beneficios que otorga; sólo las manadas individuales que se alían con un avatar de esos Tótems los obtienen. La mayoría de los cachorros aprenden sus Dones tribales mediante los espíritus que encuentran durante el Rito de Iniciación.

Rasgos de los Totems

Los Tótems pueden conceder a los miembros de una manada un amplio abanico de Rasgos. Estos Rasgos pueden ser de dos tipos: Rasgos individuales o de manada.

  • Rasgos individuales: Cada miembro de la manada obtiene todos los Rasgos individuales de un Tótem en el momento en que la manada gana su favor y los retiene mientras permanezcan aliados con él. Los Rasgos individuales más comunes incluyen Renombre temporal, pero algunos Tótems ofrecen puntos de Atributos e incluso Dones como Rasgos Individuales.
  • Rasgos de manada: Cualquier miembro de la manada puede hacer uso de un Rasgo de manada, pero sólo uno al mismo tiempo. Si un Tótem concede puntos en una Habilidad o un Don, el primer hombre lobo que recurra a la bonificación en una escena específica la mantiene hasta el final de la escena o hasta que renuncie a ella. En combate, reclamar o renunciar a un Rasgo de manada es una acción refleja. Un miembro de la manada no puede “traspasar” un Rasgo de manada a otro miembro; en su lugar vuelve al espíritu del Tótem, quien se lo entrega al siguiente miembro de la manada que lo solicite. Una manada no puede dividir un Rasgo entre varios miembros. Si uno de los hijos de Halcón reclama los puntos de Liderazgo de su Tótem, obtiene los tres. No puede tomar uno o dos y dejar el resto para otro compañero.

Los Rasgos de manada que incluyen reservas de puntos temporales, como la reserva de Fuerza de Voluntad concedida por Halcón, están disponibles para que los use cualquier miembro de una manada. Si en la reserva del Tótem aún quedan puntos temporales, cualquier miembro puede escoger gastar un punto de esa reserva en lugar de usar la suya propia. Tales reservas de puntos temporales se recuperan al final de cada historia.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.