Totems de Sabiduria

Estos Tótems, guardianes de secretos místicos, se alían con los Garou para descubrir las verdades ocultas y a cambio pueden enseñar raros Dones. Aunque muchos Garou pueden ser reticentes a la hora de confiar en los hombres lobo que cazan secretos y respuestas en lugar de presas más tangibles, los hay que reconocen el papel crucial que tienen en la defensa de Gaia.

Búho

Coste de Trasfondo: 5.

Búho observa silencioso en la oscuridad, aprendiendo todo lo que puede. Como los Caminantes Silenciosos que lo reivindican como su Tótem, Búho guarda saber secreto, especialmente en lo referente a la muerte y los misterios de la Umbra Oscura.

Rasgos individuales: Los hijos de Búho obtienen alas cuando están en la Umbra, lo cual les permite volar de un sitio a otro. También reducen en dos la dificultad de las tiradas relacionadas con el sigilo o el silencio y ganan dos puntos temporales de Sabiduría.

Rasgos de manada: Las manadas de Búho suelen recibir premoniciones y sueños proféticos que las llevan a lugares místicos largo tiempo olvidados. La manada obtiene tres dados para usar en Dones que impliquen aire, viajar, movimiento u oscuridad. Los Caminantes Silenciosos pueden aparecer en ayuda de la manada cuando esté en peligro, pero las manadas que siguen a Rata (y los Ratkin) no sienten aprecio por los Garou de Búho.

Prohibición: Los hijos de Búho deben dejar pequeños roedores atados e indefensos en el bosque para él y los suyos.

Cucaracha

Coste de Trasfondo: 6.

Cucaracha es rápida, dura y persistente. También está por todas partes en el mundo moderno, observando y aguardando. Si es cierto lo que dice su Tribu escogida, es uno de los espíritus Tótem de la era actual.

Rasgos individuales: La dificultad de todas las tiradas de los elegidos de Cucaracha relacionadas con la informática, la electricidad y la ciencia aplicada disminuye en dos. También pueden percibir los contenidos de las corrientes de datos en la Umbra, viéndolas como vídeos de YouTube o escuchándolas en una llamada de teléfono al superar una tirada de Gnosis (dificultad 6).

Rasgos de manada: Las manadas de Cucaracha ganan tres dados que pueden usar en cualquier tirada para activar un Don que afecte a la tecnología.

Prohibición: Los miembros de la manada nunca deben matar a una cucaracha.

Cuervo

Coste de Trasfondo: 5.

Cuervo es el pájaro más ingenioso, aunque no lo bastante para mantener ese hecho en secreto. Se alimenta sin cazar, siguiendo a los lobos o guiándolos a animales muertos para que puedan alimentarse. Enseña sabiduría tentando a los atrapar. Cuervo observa el mundo, siempre ávido de nuevos secretos. Su conocimiento hace de él un Tótem de riqueza (si los hombres lobo confían en él, Cuervo proveerá).

Rasgos individuales: Los miembros de la manada ganan un punto temporal de Sabiduría.

Rasgos de manada: Las manadas de Cuervo tienen tres puntos de Supervivencia, uno de Subterfugio y uno de Enigmas. Los hombres cuervo tienen una buena disposición hacia los seguidores del Tótem.

Prohibición: Los hijos de Cuervo no pueden portar riquezas, han de confiar en que su Tótem proveerá.

Quimera

Coste de Trasfondo: 7.

Quimera, la patrona de los Contemplaestrellas, es la personificación del Enigma. Ella, la de Muchos Rostros, invita a sus manadas a encontrar la sabiduría que todo hombre lobo tiene en su interior bajo capas de enigmas y autoengaños.

Rasgos individuales: Los Garou de Quimera reducen en dos la dificultad de todas las tiradas relacionadas con adivinanzas, interpretación de sueños o enigmas, y ganan dos puntos temporales de Sabiduría. Además, también pueden disfrazarse como algo distinto cuando están en la Umbra mediante una tirada de Gnosis (dificultad 7).

Rasgos de manada: Las manadas de Quimera ganan tres puntos de Enigmas y uno de Percepción.

Prohibición: Aunque Quimera exige que la manada busque la iluminación, no impone ninguna restricción acerca de cómo ha de hacerlo.

Uktena

Coste de Trasfondo: 7.

Uktena es un anciano espíritu acuático que combina las características del puma, la serpiente y el ciervo. Es el espíritu de los lechos de los ríos y los lugares oscuros, y conoce secretos que incluso otros Tótems de sabiduría no han descubierto.

Rasgos individuales: Los seguidores de Uktena añaden tres dados a todas las tiradas de absorción cuando están en la Umbra y obtienen dos puntos de Experiencia adicionales por historia que sólo pueden utilizarse para mejorar Enigmas, Ocultismo, Rituales, Dones y otros conocimientos místicos. Los Garou también ganan dos puntos temporales de Sabiduría. Los hijos de Uktena añaden uno a la dificultad de todas las tiradas sociales cuando interactúan con hombres lobo de Tribus distintas a los Uktena o los Wendigo.

Rasgos de manada: Los Garou de la Tribu Uktena tratan a la manada como a hermanos.

Prohibición: Uktena pide a sus hijos que recobren saber, objetos, lugares y animales místicos de los esbirros del Wyrm.

Unicornio

Totems de SabiduriaCoste de Trasfondo: 7.

Unicornio es un Tótem de paz, pureza, curación y armonía. Como tal, es el Tótem tribal de los Hijos de Gaia. Encarna el bendito e inmenso amor de Gaia.

Rasgos individuales: Los hijos de Unicornio se mueven al doble de la velocidad normal en la Umbra y reducen en dos la dificultad de todas las tiradas que impliquen curación y empatía, aunque aumentan en dos la de todas las tiradas para dañar a otro Garou (excepto a los Danzantes de la Espiral Negra y otros corrompidos por el Wyrm). Los Garou de Unicornio ganan tres puntos de Sabiduría.

Rasgos de manada: Las manadas de Unicornio ganan tres dados cuando usan Dones de curación, fuerza y protección. Los Hijos de Gaia ayudarán a la manada y, por lo general, se pondrán de su parte en las disputas.

Prohibición: Los hijos de Unicornio deben proteger y ayudar a los débiles y explotados siempre que al hacerlo no favorezcan al Wyrm.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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