Los Colmillos Plateados son los primeros entre las Tribus, como se esforzarán en puntualizar. Descendientes de grandes héroes y monarcas, la Tribu de Halcón reclama el liderazgo de la Nación Garou. Trazan su linaje hasta el Lobo Progenitor, una genealogía de la sangre humana más noble y los mejores ancestros lobos. A través de las eras, han estado al frente de la guerra, los más orgullosos y magníficos de los Garou y, si oyes hablar a un Colmillo Plateado, esto es aún verdad.
Sin embargo, las otras Tribus tienen sus dudas. Algunos dicen que su obsesión con la sangre pura los ha hecho caer en la endogamia y sus mentes, antaño claras, se han debilitado y nublado con el paso de las generaciones. Reyes débiles que exigen respeto por los actos de sus ancestros, no por los propios. Líderes enloquecidos que se preocupan más por los detalles de las tradiciones cortesanas que por la guerra contra el Wyrm. Demasiados han caído en el Harano como para seguir siendo una Tribu sana.
Ambos puntos de vista tienen algo de verdad. Los Colmillos Plateados descienden de grandes héroes y también han sufrido por preferir una Parentela aristocrática a Parientes sanos e inteligentes. Muchos son tan malos como dicen, pero algunos aún brillan con la luz del heroísmo de antaño. De alguna manera, son los ejemplos perfectos de los Garou que dicen ser: las fortalezas y aflicciones de la Nación Garou se reflejan en su historia.
Desde su Primer Cambio, los Colmillos Plateados aprenden que están hechos para gobernar; no es que sea su destino ni su derecho, sino su propósito. Los mejores entre ellos interpretan este mandato como una forma de noblesse oblige: deben gobernar con el ejemplo tanto en la paz como en la guerra. Los peores lo consideran una justificación para la tiranía. Su aristocrática Parentela cría a sus hijos con un sentido de estar “por encima del resto”. Sus Parientes Lupus, por supuesto, carecen de sentido de la nobleza en sí mismo, pero los Colmillos Plateados los protegen empleando todos sus recursos, por lo que muchos de ellos aún disfrutan de una juventud más privilegiada que los Lupus de otras Tribus. Tratan a los Metis de una manera un tanto paradójica: por un lado son signos de impureza que ponen en duda su famoso orgullo tribal, pero, por el otro, los Metis de dos padres Colmillos tienen, sin duda, unas de las sangres más puras de toda la Nación Garou. Un Metis nunca podrá ser rey, pero recibirá algo de respeto de sus Ancestros (para vergüenza de sus padres).
La sociedad de los Colmillos Plateados toma prestada algunas tradiciones “regias” que no se ven en otras Tribus. Se organizan primero en casas y después en campos, y sus territorios (o “protectorados”) son gobernados por reyes, tradicionalmente Ahroun. Dividen sus cortes en dos logias: la Logia del Sol trata los asuntos materiales y mundanos y la Logia de la Luna se centra en la espiritualidad y los asuntos que tienen que ver con los lupinos.
Sus consejos son muy enrevesados, girando en torno a barrocos rituales de etiqueta que cualquier otra Tribu a duras penas toleraría. Conforme el Apocalipsis se desata, el papel de los Colmillos Plateados resulta profundamente controvertido. Muchos Garou mantienen la tradición al reconocer aún a los Colmillos como dignos de gobernar. Otros los tratan como figuras a quienes se debe respetar en público e ignorar cuando sea necesario. Y existen los que hablan de librarse de ellos, especialmente los Señores de la Sombra.
Pero aún no han caído por completo. El carisma de sus antepasados aún es fuerte en la Tribu; aquéllos que están dispuestos a dirigirse a las otras Tribus son sorprendentemente efectivos al llamar a la unidad de los clanes frente a la guerra. El tiempo dirá si estos últimos vestigios de nobleza serán suficientes para mantener unida a la Tribu y, por extensión, a toda la Nación Garou, o si los Colmillos Plateados se han deslustrado y perdido su filo para siempre.
Apariencia: Los Colmillos Plateados provienen de la aristocracia humana y sus linajes suelen manifestar fuertes parecidos familiares. Sus formas de lobo tienen pelajes plateados o blancos, grandes mandíbulas y tupidas colas. Les gustan las joyas y el equipo ornamentado a mano como símbolo de su posición.
Parentela y territorio: Los Colmillos Plateados se preocupan mucho por la genealogía de su Parentela, manteniendo extensos registros sobre las líneas de sangre de sus parientes humanos. Su Parentela humana proviene de sangre noble, no rica; evidentemente no hay equivalente entre su Parentela lobuna, pero los Colmillos aún protegen con cuidado a sus primos lobos en reservas tribales.
Sus raíces se encuentran en las tierras de lo que ahora es Rusia, y hoy en día reclaman Túmulos en los territorios más deseables de todo el mundo, a menudo requisados a las demás Tribus.
Tótem Tribal: Halcón, que inspira desde las alturas. Los Colmillos Plateados se esfuerzan especialmente en aliarse con espíritus aviares o solares, como los Pájaros de Fuego, las Garras de Horus y los Hijos de Karnak.
Creación de Personaje: Los Colmillos Plateados acentúan la necesidad del liderazgo, y por ello tienden a tener fuertes Atributos Sociales junto con sus correspondientes Habilidades. Muchos personajes Colmillos Plateados gastan sus puntos gratuitos en Trasfondos que representen los recursos y conexiones heredados; todos deben gastar al menos tres puntos de Trasfondos en Pura Raza para poder pertenecer a la Tribu.
Fuerza de Voluntad Inicial: 3.
Dones Iniciales: Agarre de Halcón, Inspiración, Llama Ardiente, Ojo de Halcón, Sentir al Wyrm.
ESTEREOTIPOS
- Caminantes Silenciosos: Valiosos, pero no sinceros. Hablan sólo cuando es importante, y aun así, aparentemente, sólo cuando hay malas noticias.
- Camada de Fenris: Leales y honorables vasallos cuando reconocen tu posición; peligrosos salvajes cuando aseguran ver alguna debilidad en ti.
- Contemplaestrellas: Su consejo es sabio, pero no son capaces de centrarse en el aquí y el ahora. Afortunadamente, podemos aportarles esa concentración.
- Fianna: Su lealtad es muy apreciada, aunque su etiqueta sea… voluble.
- Furias Negras: Somos afortunados de que su voto de no hincar la rodilla ante un hombre no sea un rechazo a la jerarquía de la Nación Garou. Pero, ¿es sólo cuestión de tiempo?
- Garras Rojas: Recuerda que respetan la jerarquía, incluso aunque no parezcan albergar nada más que desprecio por la cortesía civilizada.
- Hijos de Gaia: Comparten nuestro disgusto por la disensión, aunque tienden a perdonar a los granujas y los rebeldes demasiado fácilmente.
- Moradores del Cristal: Astutos, pero podrían mostrar algo más de respeto por las viejas tradiciones.
- Roehuesos: Debemos soportar su parte de la carga, ya que parece importarles tan poco su humilde papel al servicio de la Nación Garou.
- Señores de la Sombra: Ansían el trono, pero no disponen del respeto necesario para mantenerlo. Quizás deberían dirigir más energía contra el auténtico enemigo.
- Uktena: Ofrecen una valiosa ayuda, pero sospecho que esconden una falta de respeto tras esa cortesía.Estuvieron demasiado tiempo sin un rey.
- Wendigo: Sus reclamaciones son válidas, pero necesitamos su fuerza y su lealtad ahora.
No te pido nada que no deberías querer dar por Gaia. ¡Apoyame y puede que la salvemos!
La más noble de las tribus de los Garou es ahora una pálida sombra de lo que antaño fueron. Pero incluso en su decadencia están dispuestos a liderar a las otras tribus hacia el inminente Apocalipsis.
Se dice que en el principio todos los Garou eran Colmillos Plateados, descendientes del Lobo Progenitor. Mientras el linaje se debilitaba y las tribus se dividían, los Colmillos Plateados mantuvieron su raza pura y protegieron la unidad de las tribus que se fragmentaban. Aunque estos nobles Garou siguen mereciendo el respeto de sus congéneres, su estirpe se debilita con la edad y la consanguinidad.
Durante siglos los Colmillos Plateados mezclaron su sangre con aristócratas humanos, influyendo en su cultura y recibiendo influencias. De todos los Garou, los Colmillos Plateados son los que tienen los protocolos más rígidos. En otros tiempos gobernaron tierras por toda Europa pero, como sus homólogos humanos, han perdido parte de su antiguo prestigio. En Rusia, su patria, los Colmillos Plateados han perdido recientemente el poder que durante siglos había sido suyo.
Estos nobles Garou son conocidos por su belleza física, valentía y honor. Tristemente, muchos jóvenes de la tribu padecen extrañas peculiaridades –distracción, leves alucinaciones, sonambulismo-, nada claramente psicótico, pero sí visible. Sobre sus espaldas recae la historia de la tribu, y muchos de sus miembros son demasiado orgullosos para pedir ayuda.
Los Colmillos Plateados representan lo mejor de su raza; son magníficos, generosos, leales, educados y regios. Cuando combaten, son los depredadores supremos. Cuando gobiernan, son elocuentes y poderosos. Aunque defienden l superioridad de los Garou, los Colmillos Plateados consideran que el deber sagrado de los hombres lobo no es la masacre sino la mediación, no obstante, cuando se desata su ira, derraman la sangre con tanta ansia como cualquier miembro de la Camada de Fenris.
Las tribus más radicales como los Garras Rojas y la Camada consideran a los Colmillos Plateados reyes que chochean, borrachos de su vieja gloria. Los Señores de la Sombra están más que dispuestos a aprovechar esta situación, pero hasta que llegue el momento guardan silencio y esperan.
Los Colmillos Plateados se encuentran en una situación difícil. Aunque son fuertes y orgullosos por fuera, sufren de enfermedades de espíritu y mente. La endogamia y el Harano han debilitado los cimientos de la tribu, y aunque se esfuerzan por corregir la situación, puede que ya sea muy tarde.
Al igual que ocurre en la sociedad de los Vástagos, ente los Colmillos Plateados son los ancianos los que dominan todas las funciones sociales, algo que frustra a los miembros más jóvenes de la tribu.
Los territorios de los Colmillos Plateados se dividen en protectorados gobernados por un “rey” y su corte. Según la tradición, sólo los Arhoun pueden convertirse en reyes. Muchos Moradores del Cristal se mofan de estas anacrónicas prácticas, aunque nunca delante de los Colmillos Plateados.
Apariencia: Los Colmillos Plateados descienden principalmente de la aristocracia de Europa y Oriente Medio, aunque en asia y la India se ha establecido una casa noble. En forma humana tienen rasgos refinados y normalmente características familiares, como una nariz o unas orejas peculiares. Sus formas de lobo siempre son gráciles, tienen el pelaje plateado o blanco, grandes mandíbulas y largas colas. En cualquier forma, suelen llevar alguna joya.
Parentela: Los Colmillos Plateados siguen minuciosamente el rastro de su Parentela; sus árboles genealógicos ocupan bibliotecas completas. Su Parentela humana procede de las mejores familias nobles europeas; antaño, Rusia fue la tierra natal de los Colmillos. Para ellos, el dinero no es fundamental: una rama pobre de los Romanov resulta más valiosa que una familia industrial de nuevos ricos descendientes de ladrones de gallinas. La tribu también mantiene un estrecho contacto con su Parentela lupina que habita en grandes propiedades, principalmente en Rusia y el oeste de Canadá.
Territorio: Los clanes de los Colmillos Plateados se extienden por toda la Nación Garou. Normalmente controlan algunos de los mejores territorios, recibiendo la desaprobación de las tribus a las que han incautado esas tierras. Viven en territorios que tienen paisajes espléndidos (grandes cadenas montañosas, acantilados junto al mar o valles poblados de árboles), lugares tan majestuosos como lo que piensan de sí mismos los Colmillos Plateados.
Ningún hombre lobo es más venerado que los miembros de la tribu aristocrática conocida como los Colmillos Plateados. Encuentra en las epopeyas Garou un héroe poderoso, un gran sabio o un virtuoso creativo y lo más probable es que esa figura mítica sea un Colmillo Plateado. Sin embargo, últimamente una extraña dolencia ha atormentado a esta noble dinastía. Cada vez tienen menos hijos y muchos de los que nacen muestran rasgos inquietantes que los demás Garou no se han atrevido a llamar locura hasta hace poco. Aunque los Colmillos son puros y bellos exteriormente, la enfermedad pudre lentamente a los mayores señores de los Garou.
Los Colmillos son la tribu más prestigiosa y durante años se han apareado con los humanos y lobos más nobles. Sin embargo, sufren de endogamia y padecen enfermedades.
Tótem Tribal: Halcón
Fuerza de Voluntad Inicial: 3
Restricciones en Trasfondo: Los Colmillos Plateados deben gastar como mínimo tres puntos de Trasfondo en Pura Raza.
Dones Iniciales: El Agarre del Halcón, Llama Ardiente, Sentir al Wyrm
Cita: «Me alzaré ante vosotros bajo el estandarte de Halcón. Si unís vuestro estandarte al mío, ni todas las Espirales del mundo podrán evitar que reclamemos el túmulo perdido. ¿Estáis conmigo? ¡Entonces seguidme, por Gaia!»