Los Moradores del Cristal son hombres lobo distintos a cualquier otro. En su mayoría han abandonado sus tradiciones ancestrales en favor de una puntera y siempre cambiante mezcla de tecnología y chamanismo. Prefieren la vida urbana a la salvaje y defienden las costras como centros de una vibrante ecología en sí mismas. Los Moradores del Cristal argumentan que, incluso si esa ecología está a menudo enferma o herida, puede sanarse. Las otras Tribus los llaman urrah, o manchados, pero los hijos de Cucaracha no abandonarán las ventajas de los logros modernos sólo por reparar su reputación.
El nombre “Moradores del Cristal” hace referencia a los enormes rascacielos del mundo moderno. Antes de que hubiera ciudades de cristal, la Tribu era conocida como los Jinetes de Hierro, habiendo abrazado los trenes y las máquinas de la era industrial. En tiempos anteriores, fueron los Guardianes de la Ciudad, asociándose con la vida urbana a lo largo de las eras antigua, medieval y renacentista. Y, antes de que hubiera ciudades, fueron los Protectores del Hombre, una Tribu que se congregaba donde lo hacían los humanos y observaba qué harían a continuación sus primos. Otras Tribus dicen que esto demuestra que no sienten orgullo por su identidad, pero la identidad de los Moradores del Cristal subyace en la adaptación.
La fascinación de los Moradores del Cristal por los logros humanos está integrada en sus costumbres tribales. Toman prestadas estructuras políticas de los gobiernos humanos y del mundo empresarial, atan espíritus a aparatos tecnológicos para crear Tecnofetiches, crean obras de arte que incorporan tendencias y técnicas de moda e incluso preservan su saber tribal en discos duros chamanísticamante cifrados en lugar de mantenerlo en la tradición oral. Estas prácticas les proporcionan una ventaja muy necesaria: después de todo, la mayoría de las fuerzas del Wyrm, incluyendo a los Danzantes de la Espiral Negra, no se han adaptado igual de bien.
Pero centrarse en la humanidad y sus obras también los ha debilitado en ciertos aspectos. Les quedan pocos linajes lupinos y algunos de sus Cachorros Lupus encuentran sus dogmas tribales demasiado confusos y buscan refugio en otras Tribus. Tratan bien a sus Metis, pero el elevado número de Metis en la Tribu pone de manifiesto una tendencia demasiado humana de tomar malas decisiones románticas.
Tienen más enemigos que la mayoría de las Tribus: hay muchos vampiros en las ciudades y no les gusta tener hombres lobo urbanos en sus territorios. Los Theurge Moradores del Cristal a menudo se sobreespecializan: son maestros en el arte de tratar con espíritus de electricidad y la Tejedora, pero tienen más dificultades con espíritus de Gaia o del Kaos. Si los Garou como especie tienen problemas para equilibrar sus naturalezas humanas y lupinas, los Moradores del Cristal son un ejemplo particularmente claro de ello.
Algunos dicen que la Tribu corre peligro de olvidar que son Garou. Puede ser verdad para algunos, pero el resto son enemigos muy peligrosos para el Wyrm. Establecen Túmulos urbanos que dotan a sus territorios de una fuente de poder espiritual centralizado y organizado. Han hecho del sabotaje un arte y se divierten atacando compañías u organizaciones que depredan demasiado a menudo las creaciones de Gaia. Han seguido suficientes fuentes de datos y rastros de papeleo como para tener una imagen más completa de Pentex y de sus actividades que cualquier otra Tribu. Saben cómo funciona el sistema, cómo tirar de los hilos y cuándo es el momento adecuado para golpear al Wyrm con explosivos, balas de plata y munición antipersonal y aún recuerdan cómo utilizar sus colmillos y garras.
Apariencia: Los Moradores del Cristal son quienes tienen mayores facilidades a la hora de mezclarse con los humanos, pero incluso ellos tienen una presencia depredadora que de cuando en cuando se filtra a los que les rodean. No tienen Pura Raza y su forma de lobo a menudo es moteada, multicolor o está manchada.
Parentela y territorio: Los Moradores del Cristal tienden a tratar a sus Parientes casi como “recursos humanos”, con todas las subcontrataciones y delegaciones que esto implica. Se aparean casi exclusivamente con humanos que les parecen atractivos, excepto por un puñado de manadas de lobos protegidos que habitan en espacios naturales de su propiedad. Naturalmente, la práctica totalidad de sus territorios son urbanos, normalmente ligados a algún tipo de fuente de poder humano, ya sea empresarial, científico o incluso criminal.
Tótem Tribal: Cucaracha puede que no sea bonita, pero es un avatar de adaptación y supervivencia. Los Moradores del Cristal honran a Cucaracha y a su prole de entidades tecnológicas y adaptativas como los Gremlins, Aves de las Costras y las extrañas Mula’Krante financieras o “arañas del dinero”.
Creación de Personaje: Los Moradores del Cristal prefieren las capacidades modernas, como Armas de Fuego, Conducir e Informática. Se desaconseja el Trasfondo Mentor: los Moradores del Cristal no creen demasiado en las viejas costumbres. Sus Trasfondos restringidos son Ancestros (su falta de interés en el pasado ha erosionado los lazos espirituales con su sabiduría) y Pura Raza (que dejaron de cultivar hace siglos). La mayoría tiene al menos un punto o dos de Recursos.
Fuerza de Voluntad Inicial: 3.
Dones Iniciales: Controlar Máquina Simple, Diagnóstico, Disparo de Exhibición, Enchufar y Usar, Persuasión.
ESTEREOTIPOS
- Camada de Fenris: Supongo que necesitamos todas las armas de destrucción masiva que podamos conseguir, pero honestamente preferiría no tener un detonador sensible en una bomba nuclear.
- Caminantes Silenciosos: Si es información que alguien haya puesto en una computadora, no necesitas a un Caminante para conseguirla, pero son buenos encontrando otras cosas.
- Colmillos Plateados: ¿En serio todavía pretendemos que una monarquía hereditaria tenga algún tipo de valor intrínsecamente superior? La sangre no te llevará muy lejos…
- Contemplaestrellas: No sé si os habéis fijado, tíos, pero en el mundo material la guerra está teniendo lugar ahora mismo.
- Fianna: Normalmente son de fiar, incluso si confían más en la lógica de las historias que en la real.
- Furias Negras: Todos queremos ayudarte con los problemas del mundo humano, pero tienes que salir de los lugares salvajes y centrarte en la sociedad humana para hacer progresos duraderos.
- Garras Rojas: No es mi maldita culpa que no os adaptarais y no voy a dejaros destrozar mi casa y asesinar a mis Parientes sólo para que lo superéis.
- Hijos de Gaia: Tienes que respetar la fuerza de voluntad que necesita un Garou para optar por la compasión en lugar de la Rabia. Es casi como tratar de dejar de fumar todos los días de tu vida.
- Roehuesos: Es difícil creer que viven en las alcantarillas por elección. O bien son muy valientes o están completamente locos. Probablemente un poco de cada.
- Señores de la Sombra: Tienen la cabeza en el lugar correcto cuando hay que tomar soluciones pragmáticas. No sé qué sucederá en sus corazones…
- Uktena: Estudian todo tipo de cosas que comprendemos a duras penas. Eso es respetable y también es suficiente para producirme sudores fríos.
- Wendigo: Siempre siento que están mirándome como si se imaginaran mi cabeza en una pica. Eso hace difícil ofrecer una rama de olivo, ¿sabes?
Mira, una ciudad es como cualquier otra tela de araña. Hay hilos pegajosos y también hay hilos limpios. Si te quedas en los hilos limpios no te cogerán, y además tendrás un buen asidero si necesitas cortar algo.
Lobos de Ciudad
Los Moradores del Cristal se oponen a muchos de los conceptos básicos de la Concordia Occidental.
Aunque la mayoría de los hombres lobo considera que las ciudades humanas son cánceres en la piel de Gaia, sumideros de corrupción y contaminación, los Moradores se sienten atraídos a ellas. Aunque la mayor parte de los lobos prefieren comunicarse con el Kaos en las profundidades de las zonas salvajes, la tribu de los Moradores del Cristal es fundamentalmente urbana. Estos hombres lobo tienen una profunda conexión con la Tejedora, la fuerza cósmica a la que otras culpan de los excesos de la civilización humana. Dominan las herramientas del hombre, conocen perfectamente su tecnología y se sienten íntimamente familiarizados con su sociedad.
Por todas estas razones, los demás Garou les definen como Urrah, “los impuros” que se han comprometido con la sociedad y los valores humanos. A pesar de su reputación, los Moradores del Cristal comprenden el mundo de los hombres mucho mejor que sus hermanos rurales. Como todo viajero culturalmente versado, esta tribu ha ido desarrollándose durante la historias. Los primeros Moradores del Cristal, que se originaron en Mesopotamia, se llamaban así mismo “Protectores del Hombre”. Alejados de los clanes rurales de los Garou, vivieron en un mundo aparte y comprendieron a los humanos porque vivían entre ellos. Mucho antes de que los Roehuesos tomaran las calles, ya se habían atrincherado en las ciudades más ricas y grandes, viviendo como lobos disfrazados de ovejas. Mediante el milenio medieval, los “Protectores de la Ciudad” fomentaron el comercio y la propagación de la cultura. Al amanecer de la época victoriana, viajaron junto a los ferrocarriles como “Jinetes de Hierro”. Con cada poste de telégrafo que se ergio y se extendió el ferrocarril, ayudaron a la tejedora a extender sus redes por todo el mundo. La tribu reinventa su cultura reiteradamente, para adaptarse al mundo cambiante que la rodea.
En la era moderna, han utilizado su riqueza para establecer sus hogares en los rascacielos más altos, rodearse de comodidades y asimilar la tecnología humana. Los Moradores del Cristal han escalado por las torres de cristal y acero de las ciudades para cuidar a la humanidad.
Sólo en los últimos siglos han empezado a integrarse de nuevo con la Nación Garou, para gran disgusto de los Hombres Lobos que siguen tradiciones totalmente diferentes. Sus “reglas de orden” son demasiado humanas y están dominadas por la ética laboral profesional, las filosofías empresariales y la veneración al poderoso dólar.
Los Moradores del Cristal, pioneros en unirse a los asentamientos humanos, hace tiempo que admiran la adaptabilidad e ingenuidad del hombre. Su arte, su moda y su sociedad reflejan las últimas tendencias humanas, provocando el recelo de sus compañeros de manada y clan. Sin embargo, también insisten en que esta admiración les proporciona una comunión más profunda con la Madre Tierra, pues la evolución es un proceso natural y los humanos se encuentran en la cima de la escala evolutiva. Ahora que las zonas salvajes están agonizando, los Hombres Lobo deberían trasladarse a las ciudades, pues los rascacielos no son mas que árboles de un bosque mas eficiente, rodeado de hormigo y asfalto que perdurarán durante generaciones. Por mucho que otros intenten preservar un pasado agonizante, los Moradores del Cristal están vivos ahora. Algunos afirman que la fuerza de un Morador del Cristal radica en su riqueza; sin embargo, la tribu considera su adaptabilidad cultural como su mayor ventaja.
Sea cual sea el camino que siguen durante su vida, todos centran sus recursos en construir túmulos urbanos más poderosos y mejor conectados. Suelen reclamar zonas urbanas “para Gaia”, incluso aquellas que han sido víctimas del desarrollo urbano y la modernización. Al fin y al cabo, esto les proporciona una excelente posición para acechar y asesinar a los humanos que se aprovechan de esta explotación. La tribu se enorgullece de sus “fastidiadores”, unos saboteadores que acaban con las empresas corruptas, especialmente aquellas que han caído bajo la influencia del Wyrm. Las empresas subsidiarias de Pentex son algunos de los mayores enemigos de la tribu, seguidas de cerca por un rival empresarial mucho mas joven: Agrupación de Desarrollo Neogenetico.
También son conocidos los chamanes urbanos de esta tribu, los Theurges que desarrollan extensos pactos con los espíritus urbanos y los vinculan a fetiches mortalmente tecnológicos. Un disquete o una pila aparentemente inocuos pueden contener un inmenso poder cósmico. Desgraciadamente, la tribu también rivaliza directamente con otros sobrenaturales de las ciudades. Los Hombres Lobo conocen la existencia de los vampiros, y los Moradores del Cristal suelen competir con ellos por sus propiedades y su influencia. Aunque no tienen tanta influencia como sus rivales vampíricos, los Moradores del Cristal son más ricos que la mayoría de Hombres Lobo y más competentes en el campo de la tecnología. Al haberse infiltrado en “el Sistema”, utilizan los métodos de la edad moderna para luchar junto al resto de la Nación Garou.
Apariencia: Los Moradores del Cristal son conocidos por la devoción que sienten por la moda humana, aunque representen a diversas subculturas; en la tribu, los criminales ricos y los hombres de negocios poderosos trabajan codo con codo. En forma Lupus (que adoptan cuando es estrictamente necesario) tienen el pelaje multicolor y jaspeado, que a veces llevan recortado o teñido. En forma Crinos, los cachorros y los Cliath suelen cortarse el pelo a la moda y lucen una extraña variedad de peinados modernos. Resulta extraño encontrar un Morador del Cristal Lupus, pues su sangre se esta debilitando peligrosamente. Muchos demuestran tener una inteligencia inusualmente elevada, o al menos encubren cuidadosamente su curva de aprendizaje acelerado.
Parentela: Es inconcebible imaginar un Morador del Cristal que carezca de correo electrónico, buscapersonas, teléfono móvil y cualquier otro tipo de tecnología personal. Seria muy extraño. Muchos Moradores del Cristal tienen Parentela a la que jamás ven directamente y con la que mantienen contacto virtual. Otros tratan a sus Parientes como empleados y contratistas de la Nación Garou, y les dirigen para que les ayuden en diversas tareas. Gran parte de la Parentela domina la tecnología, o al menos parece prosperar en el mundo industrializado, de modo que a las demás tribus les resultan extrañas y primitivas.
Territorio: La Tribu de los Moradores del Cristal posee propiedades de primera clase en las áreas urbanas, en zonas mucho más confortables que los lugares infestados de ratas en los que moran los Roehuesos. Los Moradores se mantienen cerca de sus contactos humanos, que pueden pertenecer al mundo empresarial, organizaciones científicas, al mundo del hampa o bandas callejeras. Como cabe esperar, solo necesitan una llamada de teléfono para acceder a la mayor parte de sus recursos. Los Ancianos sienten un exquisito por los lugares más lujosos de la ciudad, aunque se sabe que algunos cachorros y Cliath prefieren estar en lugares más insalubres y les encanta la decadente vida de la calle.
Tótem Tribal: Cucaracha es un tótem extraño para la mayoría de Garou, pero es una elección perfecta para los Moradores del Cristal: sus hijos han sobrevivido durante 325 millones de años, se pueden adaptar prácticamente a todos los ambientes, resulta prácticamente imposible exterminarlos por completo y suelen abundar en los túmulos urbanos.
Fuerza de Voluntad Inicial: 3
Restricciones en Trasfondo: Los Moradores del Cristal dejaron de desarrollar el Trasfondo Pura Raza hace años y han perdido el contacto con sus ancestros anacrónicos. También aprenden sin ayuda de los mentores. Todo lo que un Anciano pueda enseñar a un cachorro habrá quedado, probablemente, obsoleto y deberá ser reinventado o actualizado.
Dones Iniciales: Controlar Maquina Simple, Diagnostico, Falso Disparo