Los fuertes dominan; los débiles se someten. Éste es el núcleo de la filosofía de los Señores de la Sombra. Intensamente políticos y fríamente pragmáticos, los Señores de la Sombra practican una rígida jerarquía interna y promueven un sistema de valores igual de despiadado para la Nación Garou. Su mera presencia causa divisiones. Otras Tribus ven sus manipuladoras tácticas como una razón para la desconfianza o mantienen que cualquiera tan implacable está marcado por la corrupción. Algunos aseguran que deberían ser expulsados de la Nación por completo, pero los Señores de la Sombra son demasiado valiosos. Sus métodos son a menudo poco honorables y muchas veces crueles, pero consiguen resultados.
La vida entre los Señores es opresiva e inspiradora a partes iguales. Enseñan a los Cachorros a temer a sus mayores tanto como a venerarlos. Pero la Tribu es también una meritocracia: quienes tienen la ambición y las habilidades necesarias para triunfar llegarán más lejos que quienes se apoyan en un equivocado sentido del derecho. Los Lupus de la Tribu a menudo empiezan asimilando este dominio instintivo antes de empezar a cultivar sus capacidades más humanas para el engaño y la política. Los Metis empiezan la mano con cartas malas, pero están en una posición única para aprender los trucos de manipulación de la Tribu tan pronto como empiezan a hablar.
Su fuerza tribal es producir campeones muy fuertes y astutos; sus Ancianos y líderes han ganado su posición puliendo constantemente sus habilidades. Su debilidad tribal es la feroz competencia entre hermanos. Aquéllos por debajo de ti codician tu posición; aquéllos por encima de ti no quieren que aspires a la suya. Sus luchas constantes por la dominación les han supuesto varios reveses en su constante lucha por el poder.
Esta despiadada filosofía tribal ha sido el corazón de la Tribu desde su fundación en Europa del Este. Durante el Impergium no mostraron piedad al seleccionar a quienes estaban a su cargo y, cuando éste acabó, aún creyeron que los humanos necesitaban temer la oscuridad. Con el paso de los años, los Señores de la Sombra han realizado todo tipo de alianzas sólo para traicionar a sus compatriotas cuando existía la oportunidad y la excusa. Muchas de estas alianzas fueron incluso con otras criaturas de la noche como los vampiros. Por supuesto, no es bueno ser visto con una Sanguijuela, incluso si planeas traicionarla cuando llegue el momento (porque por supuesto eso te traicionará a ti al final) así que no los verás hacerlo.
No si pueden evitarlo. Aun siendo tan ambiciosos y crueles, la mayoría de los Señores de la Sombra son leales a la causa de Gaia. Trabajan para socavar y destronar a los líderes débiles, pero un líder fuerte y astuto obtiene la lealtad de la Tribu de Abuelo Trueno. Enfrentan a unos Garou contra otros, poniendo a prueba la lealtad de ambos. Si alguien en el clan está cerca de ceder ante el Wyrm, lo más probable es que un Señor de la Sombra sea el primero en verlo y utilice la información de la manera más ventajosa posible.
Según afirman, sólo los débiles y los corruptos tienen algo que temer de sus investigaciones. El hecho de que sean ellos quienes definan qué es “débil” y “corrupto” hace poco por disipar su preocupación.
Un Philodox de Abuelo Trueno raramente es misericordioso. Sin embargo, en estos tiempos finales los Señores de la Sombra ven la debilidad por doquier. Los Colmillos Plateados están seniles cuando más se los necesita. Las Tribus están divididas y luchan entre ellas cuando deberían unirse contra el Wyrm. La autoridad de la sangre real ha fallado; las llamadas a la reconciliación también.
Quizás lo único que pueda unir a la Nación Garou sea el miedo. Si eso es lo que se necesita, si los Garou necesitan una garra de hierro que los una, los Señores de la Sombra sin duda aprovecharán la oportunidad cuando la ocasión se presente.
Apariencia: Los Señores de la Sombra con Pura Raza elevada suelen tener un aspecto lúgubre en todas sus Formas. En Forma Lupus, son notablemente pequeños y fornidos, y de un pelaje grueso y oscuro que refleja su nombre tribal.
Parentela y territorio: Las más antiguas familias de su Parentela provienen de Europa del Este, pero los Señores de la Sombra proceden de cualquier humano que demuestre su inteligencia, poder y excelencia. No miman a sus Parientes; no se mezclan con gente (o lobos) que lo necesiten. Son bastante oportunistas en lo que respecta al territorio, pero prefieren Túmulos de belleza austera como los salvajes terrenos de un romance gótico.
Tótem Tribal: Abuelo Trueno, un poderoso espíritu de tormenta que exige una jerarquía clara. Los espíritus más famosos de su prole son los Cuervos de la Tormenta, que están inextricablemente ligados a los Señores de la Sombra. Abuelo Trueno ha dominado también a otros espíritus que algunos encontrarían difíciles de controlar, como los espíritus de noche y dolor.
Creación de Personaje: Los Señores de la Sombra creen en estar equilibrados, aunque tienden a poner un énfasis especial en los Atributos Mentales y en Manipulación. Tienen preferencia por una amplia variedad de Habilidades, particularmente las que tengan que ver con las mentiras y la persuasión. Se desaconsejan los Trasfondos Aliados y Mentor; los Señores de la Sombra generalmente prefieren mantener a sus asociados a mano.
Fuerza de Voluntad Inicial: 3.
Dones Iniciales: Aprovechar la Ventaja, Atrapar Susurros, Aura de Confianza, Defecto Fatal, Tejer Sombras.
ESTEREOTIPOS
- Camada de Fenris: Manéjalos con cuidado y serán una parte vital de cualquier plan de batalla. Comete un error al tratar con ellos… honestamente, déjame decirte únicamente que no cometas un error al tratar con ellos.
- Caminantes Silenciosos: Ven y oyen más de lo que te gustaría. Tenlo en cuenta.
- Colmillos Plateados: Llegará un momento en e que la caída de los Colmillos Plateados hará más por la unidad de las Tribus de lo que hace su presencia. Aguarda.
- Contemplaestrellas: ¿Cómo tratas con alguien que asegura no querer nada? Es frustrante. Al menos mantienen las distancias cuando no son invitados.
- Fianna: Discutirán cualquier plan simplemente por el placer de la discusión. Deja que la disputa siga su curso, déjalos creer que han ganado y luego haz que marchen contra el objetivo.
- Furias Negras: Son algo más que la justa ira que muestran. Tienen muchas sartenes en el fuego; no pierdas ninguna de vista.
- Garras Rojas: Difíciles de persuadir y más inteligentes de lo que esperarías, pero buenos cazadores y guerreros mientras admitas algunos pequeños… daños colaterales.
- Hijos de Gaia: Es difícil usar su violencia y son muy sensibles al respecto. Aun así, no subestimes la utilidad de una Tribu que entiende la necesidad de la cooperación.
- Moradores del Cristal: Compañeros sensatos que entienden que no tienen muchos amigos dentro de la Nación, unos tipos particularmente pragmáticos.
- Roehuesos: Impresionantemente astutos. Peligrosamente subestimados. Considerablemente útiles.
- Uktena: Pragmáticos. Puede razonarse con ellos, pero confían en sus cohortes espirituales más que en sus compañeros Garou, y esos espíritus son jodidamente enigmáticos.
- Wendigo: Recuerdan demasiados malos acuerdos y tratados. El método prudente es no ofrecerles nada que no puedas permitirte darles.
Claro tengo un plan. Alguien tiene que pensar por aquí. Ahora ¿estas interesado en ganar esta pelea, o estabas buscando una carga gloriosa contra un muro de balas de plata?
Guerreros Oscuros de Gaia
La dominación y la sumisión, la autoridad y el vasallaje… estos son conceptos forman la base de la sociedad de los Señores de la Sombra.
Para ellos, la jerarquía lo es todo. Ninguna otra tribu esta tan organizada de una forma tan rígida; sin embargo, como sus Ancianos dominan la política, tienen fama de traidores. Opinan que a medida que el resto del mundo se precipita hacia la oscuridad, el poder político es la única fuerza que puede mantener unida a la Nación Garou. El liderazgo es lo único que demuestra la valía, así que se debe alcanzar utilizando cualquier medio posible. Maquiavélicos y manipuladores, los Señores de la Sombra suelen ser difamados. Cargando con el desprecio y la desconfianza de los demás, con una rabia que se cuece a fuego lento, vuelven a ocultarse en sus planes oscuros y en sus actividades furtivas. Es mejor exigir la venganza cuando tus rivales menos lo esperan…
Los cachorros de las Señores de la Sombra honran públicamente a sus líderes tribales afirmando que son orgullosos, solemnes, astutos y reservados… sin duda alguna porque les temen demasiado. Los Ancianos de la tribu son conocidos por su astucia y su falta de compasión, pero también por su arrogancia y ambición. La unidad de la tribu, sus elaboradas conspiraciones y sus fabulosos espías y líderes, que se han forjado al fuego de una competencia continua, han convertido a este grupo en una maquina política imparable. Sin embargo, esta misma codicia por las conquistas titánicas es también su gran debilidad. Siempre que la tribu ha dejado de ganar poder, ha sido por sus luchas internas para hacerse con el control. Por lo tanto, cuando un Señor de la Sombra ambicioso se hace con el poder, lo hace de forma rápida y decisiva, destruyendo a sus rivales por completo. Si no lo hiciera así, se debilitaría el conjunto de la tribu.
Los Señores de la sombra se originaron en lo que es ahora Europa Oriental. Durante el Imperguim, muchos fueron absolutos tiranos; algunos Señores de la Sombra modernos suspiran por la pureza de aquella época. Muchos se forjaron un nombre como fieles consejeros y trabajaron como “betas” vigilantes que apoyaban y protegían a los grandes Alfas. Cuando el Imperguim llego a su fin, los Señores de la sombra decidieron actuar de forma independiente al resto de la Nación Garou. Mientras otros suplicaban paz, ellos libraron una guerra tras otra contra las rebeldes aldeas humanas. Desde entonces, son conocidos por sus engaños.
Durante miles de años de subterfugio en los Balcanes, observaron como las demás tribus y las naciones humanas se traicionaban y conspiraban entre si… y aprendieron de estos errores. Cerca de sus túmulos más poderosos, los Señores de la Sombra solían tener diferencias con criaturas mucho más siniestras entre las que se incluían los antiguos vampiros.
Su supervivencia consistía en hacer y deshacer alianzas con las diversas facciones. En la actualidad, los Señores de la sombra son los que están más versados en firmar pactos oscuros con fuerzas siniestras, entre las que se incluye un amplio abanico de monstruos chupasangres. Pocos Garou intentaran comprender las motivaciones de estos monstruos insidiosos.
Las traiciones de su sociedad desconciertan a otros hombres lobo, que prefieren mantenerse bien alejados de la política. Por ejemplo, un señor de la sombra puede confabular contra un líder débil, pero seguir respetando a uno fuerte. Los líderes del clan saben que un consejero de los Señores de la Sombra puede hacer un trabajo magistral para sacar a la luz una conspiración y mostrarse en desacuerdo con sus seguidores, pero sólo si este consejero está a favor de la política del líder del clan. Muchos alfas prefieren mantener a los Señores allí donde puedan verlos y algunos consiguen talar de raíz las insurrecciones, observando con que “aliados” suele hablar un Señor de la Sombra.
Entre los Señores de la Sombra, los alfas tiránicos se aferran al poder y los privilegios mediante la tenacidad, los engaños y un subterfugio continuo. Como se sienten tan cautivados por la política de la Nación Garou, se consideran los guardianes de la Letanía, o al menos de su interpretación “correcta”. Los Ragabash afirman que discutir con un Philodox de los Señores de la Sombra resulta tan inútil como dejar pasmado a un Wendigo, tan imprudente como llamar cobarde a un Fenrir y tan estúpido como intentar robar a un Roehuesos.
Todo Señor de la Sombra respeta el poder y condena la debilidad, así que la mayor parte de la tribu desprecia a los Colmillos Plateados, a quienes consideran débiles y decrepitas reliquias. Su mayor objetivo es usurparles el poder para dominar a la Nación Garou y, eventualmente, a la raza humana. Como gobiernan utilizando el miedo y la intimidación, ningún Señor de la sombra verdadero puede mostrarse compasivo o tolerante con los débiles. Por eso los agentes del Wyrm suelen ir en su búsqueda. Un Señor de la Sombra puede realizar un sorprendente ascenso al poder, pero si no es precavido, puede perderlo todo poco después.
Apariencia: Los Señores de la Sombra suelen intimidar e infundir respeto y miedo. Un Señor de la Sombra suele ser oscuro y tener un aspecto ensimismado, además de un porte autoritario. Algunos son cordiales y carismáticos, incluso tienen empatía, mientras que otros actúan de forma servil y furtiva, como un consumados consejero de túmulo. En forma Lupus, son corpulentos y rechonchos, como los macizos pit bulls. Poseen un pelaje tan oscuro como su nombre implica. Diversos homínidos están ansiosos a cambiar a Lupus durante los días más fríos y lluviosos del año.
Parentela: Las familias mas antiguas de su Parentela habitan en Europa Oriental, pero toda la tribu ha creado “rebaños” de reproducción en otras partes del mundo. La inteligencia es una característica muy apreciada. La Parentela que se reproduce con los Señores de la Sombra suele hacerlo después de largos años de romance tempestuoso y disfuncional. En ocasiones, las hembras de los Señores de la Sombra se alejan del rebaño para unirse a señores poderosos: un hombre poderoso cruel, un brillante criminal o incluso un dictador militar pueden ser dominados por una pretendiente majestuosa. Sin embargo, su Parentela no recibe demasiados mimos. Las criaturas débiles y las víctimas no merecen reproducirse.
Territorio: A la tribu le gustan los paisajes desapacibles de belleza tenebrosa y sombría. Las tierras que rodean sus túmulos serian un excelente decorado para las películas de terror clásicas; las montañas escarpadas, los bosques tenebrosos y las nieblas constantes son lugares perfectos para celebrar sus rituales y meditar. Debido a su adoración a Abuelo Trueno, las tormentas son frecuentes alrededor de sus túmulos.
Tótem Tribal: Abuelo Trueno es adorado por los cultos de los Señores de la Sombra reverentes; algunos de ellos consideran que se ha alejado por completo de la Madre Gaia.
Fuerza de Voluntad Inicial: 3
Restricciones en Trasfondos: Los Señores de la Sombra no pueden comprar Aliados ni Mentor. Una alianza de este tipo será en el mejor de los casos, temporal; cualquier otra cosa una invitación a la traición.
Dones Iniciales: Aura de confianza, Defecto Fatal, Incautar el Límite.