Xaviar, Patriarca y Antiguo Juez del Clan Gangrel

Xaviar fue un influyente antiguo del clan Gangrel y el último Justicar de su clan. Sirvió desde 1712 hasta 1999, cuando retiró el Clan Gangrel de la Camarilla.

Biografía

Vida temprana

Nacido Xavier de Calais, fue abrazado en su Francia natal durante la Guerra de los Cien Años. Abandonado por su padre después del Abrazo, Xaviar viajó al norte a Escandinavia, donde permaneció como un solitario cazador de monstruos durante varias décadas. Finalmente, viajó a la Selva Negra de Alemania, donde se convirtió en un famoso cazador de lupinos. Durante este tiempo conoció por primera vez la Camarilla y la Mascarada.

Después de algún tiempo en la sociedad de los Vástagos, la pasión por los viajes de Xaviar lo llevó a Oriente Medio y, desde allí, a África. En los albores del siglo 18, viajó a América del Norte, donde rastreó y destruyó al Gangrel Justicar Elijah, que había sucumbido a su Bestia. Cuando se presentó en el Cónclave de 1704 con evidencia de este hecho, fue nombrado Arconte en el acto, y fue nombrado para ser el nuevo Justicar del clan en el siguiente Cónclave, siete años después.

Sirvió a su clan como Justicar intermitentemente durante siglos. Su base de operaciones era la ciudad de Nueva Orleans, donde organizó un cónclave cada tres años.

Ojo de Hazimel

Artículo principal: Clan Novel Saga

En 1999 (o, alternativamente, poco antes del Cónclave en 1998), Xaviar lideró un grupo de guerra del Clan Gangrel en un asalto a una extraña criatura que masacró y deformó a casi todos los parientes contra los que luchó. Xaviar llegó a creer que la criatura era un antediluviano; cuando llevó sus preocupaciones a la Camarilla, fue rechazado, con el liderazgo de la Camarilla repitiendo su afirmación de que los antediluvianos eran simplemente una leyenda. Indignado, Xaviar anunció que su clan, a partir de ese momento, ya no era parte de la secta.

Confió en que los antediluvianos del mito existen, y que algunos de ellos pueden acechar una vez más el mundo nocturno. Una vez más comenzó a actuar como sargento, coordinando grupos de Gangrel para que defiendan su causa. Insistió en que permanecieran móviles, ya que un vampiro en movimiento sería una comida más difícil para los antediluvianos que uno que permanece en la ciudad, y periódicamente les exigió que proporcionaran «informes de exploración» del territorio por el que habían pasado recientemente. Poco a poco, Xaviar fue acumulando una enorme base de datos de actividad sobrenatural. Por supuesto, esta base de datos solo estaba en su cabeza; Xaviar no conocería una computadora si un enemigo dejara caer una sobre él. Pero solía pasar horas cada noche tratando de correlacionar informes dispares de manadas bajo su mando.

Xaviar intentó sin éxito atraer al señor de la guerra Gangrel de la Camarilla, Karsh, recordándole la historia del clan y los presagios que sus leyendas tenían para su futuro. Karsh y Xaviar entraron en conflicto cuando Xaviar respaldó al rebelde Brujah Arconte Theo Bell en su investigación sobre una red de comerciantes de esclavos Vástagos que tenía como objetivo al ahora solitario clan Gangrel. Juntos, Xaviar y Bell sorprendieron y estacaron al Señor de la Guerra de la Camarilla, Karsh, y arrojaron su cuerpo al Océano Atlántico.

Muerte final

Xaviar pronto reunió a varios Gangrel prominentes, incluidos el primogénito de Chicago Inyanga y Mark Decker, el príncipe de Milwaukee, para aliarse contra los titiriteros diabolistas Brujah de los esclavistas. El pequeño «ejército» Gangrel que reunieron los respaldó en su asalto al recinto principal de los traficantes de esclavos. Aunque los esclavistas fueron derrotados y sus líderes destruidos, un antiguo infernalista de los Verdaderos Brujah pudo matar a Xaviar usando balefire, y posteriormente le arrancó el corazón y se lo comió en la culminación de la batalla.

Legado

Nadie, ni siquiera sus compañeros Gangrel, escuchó a Xaviar la primera vez que habló. Fue necesario marchar hacia una convocatoria de los jugadores más importantes de la Camarilla para que otros Vástagos se fijaran en él. Aunque sacó a su Clan de la secta, los Gangrel tardaron un tiempo en irse, ya que el Clan tiene poca jerarquía y carece de una red de comunicación eficaz. Algunos se convirtieron en Autarkis, mientras que muchos más se unieron a los Anarquistas.

Los Gangrel ahora comparten una culpa comunal por su incredulidad inicial de las afirmaciones de Xaviar y la lenta reacción a su proclamación, ya que se encontró con la Muerte Final poco después. Pocos saben si la Camarilla o alguna otra agencia mató a los poderosos Gangrel, pero todos saben que su antepasado fue agraviado. Ahora toman su antorcha e intentan llevar a los Gangrel a la luz parpadeante de la verdad.

Apariencia

Xaviar se considera una de las nobles bestias de la noche. Como tal, solo usa ropa cuando trata con personas, incluso así usa ropa de viaje suelta y cómoda; jeans, chaquetas, camisetas y otros adornos anónimos. Abrazado en el campo como estaba, Xaviar muestra un crecimiento perpetuo de barba de tres días, que a veces se afeita, pero generalmente no lo hace.

Sus muchas noches de depredación han dado lugar a muchos frenesíes, y ha adquirido algunos rasgos faciales de un murciélago. Xaviar se mueve silenciosamente, lo que sugiere que tal vez también ha recogido algunas otras inclinaciones de los murciélagos. Sus manos se han convertido en garras ganchudas, y espuelas cortas y groseras sobresalen de su columna vertebral. A pesar de su apariencia bestial, sin embargo, Xaviar exuda un aura de majestad apropiada para una de las grandes criaturas de leyenda sobre las que una vez cantó su padre.

Sin embargo, el exterior malhumorado que muestra al mundo oculta tanto un intelecto voraz como una ambición despiadada. Algunos de sus contemporáneos juran por conceptos anticuados de cuento de hadas como el honor, la soledad y el estoicismo. ¡Pero no Xaviar! Anhela las armas que no se atreverían a usar. Es ante todo un escalador: un competidor, un retador, un consumado conspirador. Mientras que otros de su clase prevalecerían a través de la superioridad directa y los discursos floridos, él ha dominado la explotación de las debilidades a través de la lenta y constante erosión de la confianza que sigue a raíz del caos. La palabra bien colocada detrás de escena que suaviza a un oponente en preparación para su inevitable ataque.

Diferencias de versión

De acuerdo con la Guía de la Camarilla y Clanbook: Gangrel Revisado, Xaviar sacó a los Gangrel de la Camarilla en el Cónclave de 1998, y sus razones para hacerlo se dejaron deliberadamente vagas. Sin embargo, en la Saga de Novelas de Clanes, esto ocurrió en un Cónclave de emergencia que fue convocado en Baltimore, Maryland el sábado 7 de agosto de 1999, y el evento que provocó esta acción fue específicamente la matanza de numerosos Gangrel por el Ojo de Hazimel.

Xaviar, Patriarca y Antiguo Juez del Clan Gangrel

Clan: Gangrel

Sire: Rhun de Tintagel

Naturaleza: Competidor

Conducta: Cascarrabias

Generación: séptimo

Abrazo: 1356 d. C.

Edad aparente: Finales de los años 30

Físico: Fuerza 5, Destreza 5, Resistencia 6

Social: Carisma 5, Manipulación 4, Apariencia 1

Mental: Percepción 6, Inteligencia 4, Astucia 6

Talentos: Alerta 5, Atletismo 4, Pelea 5, Esquivar 4, Intimidación 4, Liderazgo 5, Callejeo 3, Subterfugio 6

Habilidades: Trato con Animales 4, Tiro con arco 4, Conducir 1, Etiqueta 2, Armas de fuego 3, Armas CC 5, Interpretar 3, Cabalgar 4, Seguridad 2, Sigilo 4, Supervivencia 6

Conocimientos: Finanzas 2, Investigación 5, Lingüística 3, Medicina 2, Ocultismo 3, Política 3, Ciencia 1, Sabiduria Popular 3

Disciplinas: Abombwe 4, Animalismo 6, Auspex 2, Celeridad 3, Fortaleza 6, Potencia 4, Protean 6

Trasfondos: Aliados 6, Contactos 5, Recursos 4, Retenedores 5

Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 4, Coraje 4

Humanidad 4

Voluntad: 8

Fuente: VTM: Hijos de la Noche, p. 91-93

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.